Entre relojes y joyas, objetos emblemáticos by Cartier
Cuando hablamos de Cartier y de sus valiosos objetos que marcan el tiempo, indiscutiblemente se hace referencia al Panthére. Este reloj joya creado en 1983 revolucionó dicho concepto. Y hasta la fecha lo sigue haciendo con su más reciente versión, de esfera más blanca a la original u eslabones más ajustados.
Fue tanto el ague de este modelo de brazalete flexible y ergonómico que actores como Jane Fonda y Pierce Brosnan lo adquirieron. Madonna tuvo uno en su momento y Keith Richards de The Rolling Stones no se quedó atrás.
Otra pieza emblemática de la firma ha conquistado al selecto público Cartier. Se trata de la pulsera Love, una pieza unisex con la que, tal y como aseguran desde la marca, “Aldo Cipullo vislumbró con 30 años de antelación el diseño de la joyería del siglo XXI”. Al joyero, se dice, le encantaban las ferreterías, por eso colocó tornillos en la pieza. Desde Cartier hablan de esta pulsera como la gran obra maestra de la marca por sus líneas puras y también por sus proporciones exactas.
Tenemos también el reloj Tank, inspirado en los tanques aliados que combatieron en la I Guerra Mundial. Este guardatiempo fue creado por Louis Cartier finalizando 1916 y fue en 1919 cuando comenzó a comercializarse. Detalles como los números romanos, el índice tipo ferrocarril —una doble hilera con una escala que señala los minutos— y la corona de cuerda con cabujón de zafiro distinguen la obra relojera, la primera con estructura rectangular, bordes suaves y cuernos redondeados.
Por último el Anillo Trinity fue presentado en 1924. Fue diseñado con tres aros, oro amarillo, oro rosa y platino, y simboliza a la perfección el signo de los tiempos, además de la funcionalidad que demandaban sus clientes. La sortija, une la esencia joyera con la escultura.
POST A COMMENT
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.