Fallece el diseñador japonés Kenzo Takada por Covid-19
Kenzo Takada murió en el American Hospital de París a la edad de 81 años de edad. Conocido por sus coloridos estampados florales y gráficos, fue el primer diseñador japonés en ganar prominencia en la escena de la moda de París.
Se instaló en Francia en la década de 1960 y pasó el resto de su carrera allí. Con sus «casi 8.000 diseños», el diseñador japonés «nunca dejó de celebrar la moda y el arte de vivir», dijo su portavoz. La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, le rindió homenaje en Twitter: «Diseñador de inmenso talento, había dado color y luz a su lugar en la moda. París ahora está de luto por uno de sus hijos».
«Yo era fanático de la marca en la década de 1970 cuando él comenzó. Creo que era un gran diseñador», dijo Sidney Toledano, CEO del conglomerado de lujo LVMH, propietario de la marca Kenzo.
Un vida inigualable
El diseñador inauguró su tienda insignia en la Place des Victoires de París en 1976, y durante las siguientes tres décadas, acumuló numerosos elogios y logros, incluida una gran cantidad de portadas de revistas, el lanzamiento de un imperio de perfumes y, en 1993, su compra de la marca por el conglomerado de lujo LVMH, antes de retirarse para dedicarse a otras actividades creativas en 1999.
«Kenzo Takada fue increíblemente creativo; con un toque de genialidad, imaginó una nueva historia artística y colorida que combina Oriente y Occidente: su Japón natal y su vida en París», afirmó Jonathan Bouchet Manheim, director ejecutivo de la marca K-3 de Takada. en enero de este año, en un comunicado.
«Tuve la oportunidad de trabajar con él durante muchos años, siempre asombrado, admirando su curiosidad y su amplitud de miras. Parecía tranquilo y tímido al principio, pero estaba lleno de humor. Era generoso y siempre supo mirar después de las personas cercanas a su corazón. Tenía entusiasmo por la vida … Kenzo Takada era el epítome del arte de vivir «, agregó.
Los inicios de un gigante
Nacido en 1939 cerca de Osaka, Kenzo Takada llegó a Francia en 1965 en barco y se instaló en París. Lanzó una línea para hombres en 1983, y más tarde, en la década de 1980, las líneas de ropa deportiva más informal Kenzo Jeans y Kenzo Jungle. Vendió su marca de ropa al conglomerado de lujo LVMH en 1993 y se retiró de la moda seis años después.
POST A COMMENT
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.