‘FlyLady’: El método de limpieza que quiere desbancar a Marie Kondo

‘FlyLady’: El método de limpieza que quiere desbancar a Marie Kondo

El nuevo procedimiento comienza a ganar adeptas en todo el mundo por ser menos estructurado y más práctico

Por Cecilia Avilés

‘FlyLady’: El método de limpieza que quiere desbancar a Marie Kondo

A la popular Marie Kondo y su estructurado método bien que le salió competencia este año. Se trata de ‘FlyLady’ un novedoso procedimiento creado por Marla Cilley, el cual consiste en que al momento de limpiar, nos enfoquemos en espacios específicos durante 15 minutos a la vez.

En la rutina planteada por Cilley, especifica lo siguiente:

-Orden de prioridades: Cilley es clara en su argumento “una casa no se ensucia en un día y tampoco se arregla en un día”. Por eso, asegura que la idea no es abrumarse y tratar de arreglar el caos en un abrir y cerrar de ojos, ya que resultaría imposible. Indica que es necesario tomar babysteps.

-Mantener el fragadero limpio y siempre reluciente como joya: Impacta de forma positiva generando una sensación de logro, según Cilley. Y es que según la creadora de ‘FlyLady’ la mayoría de las mujeres saben que tener los platos sucios en la cocina es bastante agobiante

‘FlyLady’: El método de limpieza que quiere desbancar a Marie Kondo

-Vestirse y colocarse zapatos: Cilley dice que las personas actuan de manera diferente cuando se visten, incluso sin tener necesidad de salir de casa. La ropa influye en el comportamiento. Hará que cualquiera se sienta completamente listo (a) para realizar la tarea que tenga en mente.

-Los 15 minutos, la regla de oro: De acuerdo con el método, cualquier actividad se puede realizar en el tiempo indicado. De hecho, la idea es configurar el reloj y parar cuando el tiempo haya terminado. Si limitas el tiempo en tareas específicas, serás una persona más eficiente según Cilley.

-Casa divida por zonas: Escoge una zona de la casa y enfócate en limpiarla. Así te concentrarás solo en esa parte (inicia y termina). No des vuelta y mires el problema de la limpieza a lo macro (ubícate y hazlo de lo micro a lo macro y ya).

-Toma descansos: Detente unos minutos cada hora y utiliza el descanso para hacer listas de lo que tienes que hacer y prioriza los pendientes. En ese tiempo también conciéntete un poco: toma una bebida relajante o un postre sano, te ayudará a verlo todo con mayor claridad.

Sé consciente: Mentaliza que la limpieza y el orden no es una labor de un día, y que tampoco lo harás rápidamente, ya que no eres una computadora. Tampoco intentes hacer dos cosas a la vez. Si es así, algo saldrá mal. Tenlo siempre en cuenta.

POST A COMMENT