Jacquie Aiche: El lujo que emana la tribu
La diseñadora de joyas con sede en Los Ángeles, compartió con Velvet cómo sus colecciones presentan más que piedras preciosas y materiales finos colocados con delicadeza, sino también energía, intuición y significado. La empresaria, que creó su marca homónima en 2007, sintió una profunda conexión con los poderes curativos de los cristales y las rocas ornamentadas desde una edad temprana. El resto es historia.
POR JENNIFER ALBORNOZ FIGUERAS @JENN_ALBORNOZ
FOTOS: CORTESÍA DE LA MARCA
Desde sus inicios en 2007, Jacquie Aiche ha ganado reconocimiento por su estilo bohemio, rodeada de collares, cadenas para el cuerpo, pulseras adornadas con piedras preciosas de colores, diamantes brillantes y cristales de alto poder. Al respecto, la diseñadora de origen egipcio afirma desde Beverly Hills que “la intención lo es todo”. Sus joyas se han centrado en la espiritualidad: una conexión con la intuición y la energía del espíritu libre.
«Desde el principio, quise que cada pieza tuviera un significado más profundo que lo que se ve a simple vista», explicó en exclusiva para Velvet. Su tribu, como ella la llama, es un grupo de mujeres desperdigadas en el mundo que abrazan la misma energía, desde amigas hasta clientes, como Beyoncé, Rihanna y Gigi Hadid.
¿Cuál ha sido la mayor inspiración para tu trabajo?
Encuentro la mayor parte de mi inspiración en la sensación natural de curación que siento cuando me sumerjo en la magia de la Madre Naturaleza. Siempre estaré inspirada por la energía de la Tierra y toda la belleza que me rodea aquí en Los Ángeles. Desde los atardeceres junto al mar hasta las flores silvestres en las montañas.
¿Qué emoción o recuerdo te vincula a la joyería?
Tengo un recuerdo muy claro de la colección de joyas de mi abuela. Ella estuvo adornada con las más hermosas prendas; ella iluminaba cada habitación. La admiraba mucho cuando era niña. Cada elección que usaba me parecía mágica. Nunca la olvidaré.
¿Por qué decidiste lanzar tu firma homónima?
Cuando comencé a diseñar, todo en joyería fina era muy tradicional. Quería crear piezas con intención: adornos con los que hombres y mujeres tuvieran una conexión más espiritual. El tipo de prendas que puedes usar en cualquier lugar y que nunca querrás quitarte.
Personalmente, ¿cuáles son tus piezas favoritas y por qué?
Es muy difícil elegir favoritos. Mi sujetador, cadena para el cuerpo, pulseras para los dedos y tobilleras son como mi segunda piel. Y de vez en cuando, cambio talismanes o cambio algunas capas dependiendo de los cristales que deseo lucir. Soy muy intuitiva. Trato de concentrarme en lo deseo que me atraiga el día. Últimamente, me encanta nuestra nueva colección de cometas martilladas.
¿De qué manera tus raíces egipcias atraen tus diseños?
Los símbolos egipcios con los que diseño son muy ricos en energía antigua y tienen un significado espiritual. Se trata de energía: con capas como nuestros collares Cartouche, el anillo Ankh y la colección Isis, te adornas con un poder mayor e inspiras una sensación de conexión divina.
Tus diseños han sido usados por personalidades como Rihanna y Gigi Hadid. ¿A quién te encantaría ver luciendo una de tus piezas?
Amo a todas mis musas. Cada una aporta luz propia a las joyas. Penélope Cruz tiene una energía sensual y por supuesto, es una belleza tan natural. Me encantaría verla ataviada con mis joyas.
¿Cuál ha sido el momento más emocionante de tu viaje hasta ahora?
No hay nada como ver a mi tribu brillar con las capas que más aman. Me encanta ver a los clientes iluminarse con una nueva pieza de joyería; ser testigo de la magia que sienten es increíblemente especial.
¿Cómo definirías el sello característico de tus joyas?
Más, es más. Cuando se trata de joyas, nunca he sido de las que se limitan. Esa es mi preferencia personal. En cuanto a mi tribu, lo que más los ilumina es su personalidad enigmática. Sea que estén completamente adornados o usen un solo cristal, la belleza está en ser auténtico con quién eres.
Una nueva tribu de musas se deja ver en The Bungalow Musings, Lauren London, Eboni Nichols y Sarah Shahi. ¿Qué representan para la marca?
Ellas me sorprenden de muchas maneras. Cada una de ellas navega con gracia por el mundo, compartiendo una energía convincente y una intención amorosa dondequiera que vayan. Su influencia es ilimitada, se extiende a través de la luz que brillan y el impacto transformador que tienen en quienes los rodean. Es todo lo que espero que capturen nuestras joyas.
¿Cómo fue la experiencia de diseñar una línea de relojes con Timex?
Definitivamente crearé más relojes en el futuro. Me encanta aportar un poco de amor tribal a un símbolo de lujo tan clásico. No hay poder como el momento presente. Un reloj es un hermoso recordatorio de que la vida es preciosa y algo que debe celebrarse.