
Las joyas de Jessica McCormack aportan glamour al trabajo de 9 a 5
La campaña “Rush Hour” está protagonizada por Zoë Kravitz con piezas atrevidas y llevables diseñadas para dejar huella en el lugar de trabajo.
La firma londinense Jessica McCormack ha lanzado su última colección, «Rush Hour», junto con una campaña protagonizada por la embajadora de la marca, Zoë Kravitz. “Rush Hour” fue diseñada para transformar la ropa de trabajo diaria en un look corporativo chic.
«Me encantó ver a Zoë con nuestras joyas de oro blanco perla, los pendientes a juego y un anillo de oro», comentó Jessica McCormack, fundadora de la firma que lleva su nombre.
«Tiene un estilo propio y personal que la hace muy suya, y tengo otras clientas con estilos diferentes, que la llevan a su manera y les queda muy bien.
Bautizada como “Rush Hour” en referencia a la jornada laboral de 9 a 5, McCormack creó la colección para «desafiar los códigos de vestimenta tradicionales de oficina» con joyas que marcan tendencia. En lugar de combinar sencillos pendientes y un collar práctico con un traje formal, los profesionales con estilo pueden optar por las piezas atrevidas y formas orgánicas de “Rush Hour”, piezas tan versátiles que se adaptan fácilmente desde la oficina hasta un conjunto de noche o una salida informal después del trabajo.
La colección incluye torques, brazaletes, pendientes y anillos de alto pulido en metales mixtos, desde oro amarillo y blanco de 18 quilates hasta oro blanco ennegrecido con detalles de diamantes y perlas de agua dulce. Las técnicas de diseño georgianas también se aprecian en todas las piezas, un elemento que McCormack utiliza con frecuencia.
“La idea es que la mujer que viaja en hora punta y al trabajo… ¿quién diseña específicamente para estas mujeres? Si llevas algo que se siente como un uniforme, ¿hay alguna manera de realzarlo?”, dijo McCormack.
Combinadas con trajes o camisetas elegantes, McCormack busca piezas que sean llevables, evitando el sentido de ocasión que suele exigir la joyería fina. En sus manos, las piedras preciosas y los metales son accesibles y modernos. «Mi objetivo es redefinir los límites de la vestimenta corporativa. Existen códigos de vestimenta estándar para la joyería de oficina para mujeres, que francamente son bastante aburridos, así que quise experimentar con la idea de la vestimenta corporativa y transformarla en algo emocionante y sofisticado. Quiero que mis clientas se sientan empoderadas al usar sus joyas, y ¿dónde es más necesario eso que en el trabajo? Con «Rush Hour«, he diseñado piezas que marcan tendencia y sirven como fuente de inspiración para quien las lleve».