Joyas que celebran el poderío de la Madre Tierra
Profundizamos en la conexión sensual con la naturaleza y exploramos la evolución de las joyas inspiradas en los elementos, que perfectamente conjugados dan vida a un universo de lujo
La naturaleza ha sido durante mucho tiempo una fuente de inspiración para artistas y diseñadores, gracias a su fascinante belleza y armonía. Cuando la joyería incorpora a la tierra, al fuego, al agua y al aire, llevamos un pedazo de la vida junto a nosotros. En realidad, se convierte en un recordatorio tangible de las maravillas impresionantes que nos rodean, incluso en medio de nuestras ocupadas vidas
Por: Jennifer Albornoz Figueras @jenn_albornoz y Cecilia Avilés @ceciliaaviles
Fotos: Cortesía de las marcas
La Madre Tierra como un todo
Las joyas siempre han poseído una capacidad innata para cautivar, acercándonos al mundo natural. A través de la intrincada expresión artística, la joyería ha desarrollado una conexión profunda y sensual con la naturaleza. En lo que a joyas se refiere, los diseños inspirados en la Tierra son los más buscados. De hecho, muchos diseñadores y firmas de lujo se inspiran en el follaje y los paisajes de la naturaleza. La fragilidad, la fugacidad y los hermosos colores que encontramos en ella.
Un latido en surround de Fernado Jorge
Surround yuxtapone diamantes de talla brillante con materiales naturales de talla personalizada que transmiten una sensación de conexión a tierra y calidez. Los diseños están inspirados en nuestra conexión con la Tierra. Con una intrínseca sensualidad orgánica y fluidez inspirada en su Brasil natal, cada pieza de Fernando Jorge es meticulosamente creada a mano a partir de prolíficos bocetos. El resultado es una colección cápsula artística de 16 piezas, que combina diamantes naturales con guijarros, trozos de mármol y piedras duras talladas. Son voluminosas en escala, pero tentadoramente curvilíneas y táctiles.
Délicat es una sinfonía del patrimonio Dior
Para celebrar la calidez de toda la vida de Monsieur Dior por la madre naturaleza y sus motivos utópicos, un conglomerado de aretes, collar, brazalete y anillo doble en oro blanco se realzó con diamantes piqué que rememoraban sueños fragantes de hierba, flores y árboles. Un singular collar Délicat de oro blanco y diamantes se podía transformar en una diadema (que exudaba realeza trascendente, parecida a una diosa), mientras que unos efervescentes ear cuffs de oro blanco, amarillo, rosa y diamantes añaden un toque contemporáneo al impresionante savoir-faire de los hábiles artesanos de Dior.
Mystic Cove de David Morris: Utopía que seduce
La colección nos invita a sumergirnos bajo la tranquilidad de una montaña que posee una laguna idílica, envuelta por flores exóticas, follaje salvaje y el canto de los pájaros tropicales. Esta utopía oculta revela sus secretos preciosos a medida que profundizamos en su paraje buscando tesoros incalculables. Inspirándose en las maravillas naturales que prosperan en este cosmos terrenal, como las formas esculturales de las mantarrayas y los vivaces tonos del coral.
¡Síguenos en Instagram! @velvet_magazine.