KALA, diseño sostenible y pasión por el trabajo artesanal

Cuando se junta el gusto por seguir desarrollando un oficio, como lo es el trabajo artesanal, la moda y el respeto por la utilización de recursos conscientes, son muchas las marcas que hoy día conviven en nuestro imaginario.

Las propuestas que existen son innumerables, y si nos enfocamos en Latinoamérica, nos faltaría tiempo y espacio para enumerarlas a cada una. En Venezuela ocurre igual, gracias a las ideas de algunas empresas emergentes en el ámbito de la moda que conviven con esa filosofía, de la crear responsablemente.

Una de esas firmas es KALA, una marca de accesorios y piezas hechas 100% mano que sigue los nuevos parámetros de la moda y la belleza internacional. De acuerdo con la CEO de esta propuesta, Laura Zabaleta, sus diseños “se logran mediante técnicas de tejeduría delicada con fibras naturales y dan como resultado piezas modernas que siguen un estilo bohemio y hippie que no deja de ser elegante”.

La colección que KALA presenta actualmente, tal y como indica su fundadora se titula ‘NATURA, fuente infinita de inspiración’, y es un homenaje al medio ambiente, mismo que es versionado por el trabajo de artesanas que dejan el alma y el corazón evocando su cultura, su historia y su patrimonio. ¿El resultado? Está frente a nuestros ojos, en cada una de las carteras coloridas que vemos en las imágenes, las cuales, creemos en Velvet, son verdaderas obras de arte.

Explica Zabaleta que, con esta línea “la marca buscan concientizar que el trabajo manual es el nuevo lujo moderno que debemos apoyar”. El oficio manual es lo que se lleva actualmente y lo que está siendo mayormente valorado por los clientes más exigentes en todas partes del mundo.

Además, considera es un compromiso que deben asumir las empresas de moda como parte de su responsabilidad si pretenden acoplarse y ser parte de la sostenibilidad como la manera más amable de convivir dentro de la industria.

Conoce más detalles de la marca en su cuenta de Instagram: @kala.ve.

POST A COMMENT