La Casa de la Playa: Un paraíso en la Riviera Maya
El Hotel Boutique es una exclusiva propiedad donde el lujo encuentra su máxima expresión a través de experiencias diseñadas exclusivamente para los huéspedes
Por Elia Moreno
México esconde un paraíso en la tierra. Arropado por el sonido del las olas que bailan en el Mar Caribe y el susurro de la selva, La Casa de la Playa es un hotel de lujo ubicado en Cancún, en la Riviera Maya.
Recientemente fue nombrado como el mejor hotel resort en México y el segundo en el mundo por los Travel + Leisure World’s Best Awards 2024.
El concepto se basa en la libertad; la idea es que cada visitante haga de los espacios y paisajes una experiencia inolvidable, al poder explorar con confianza y tranquilidad como si estuviera en su propio hogar. Su servicio refleja la verdadera hospitalidad mexicana, arquitectura eco integradora y gastronomía que honra los ingredientes locales y sus procesos vitales.
Este hotel boutique cuenta con 63 suites con personalidad propia y divididas en 3 edificios: Natural, Fiesta y Wellness. Han sido diseñadas para cautivarte con sus fascinantes vistas a la naturaleza. Están decoradas con obras de arte y artesanías hechas por talento mexicano, logrando una atmósfera cálida que hace de lo natural, un hogar.
La Casa de la Playa: Una gastronomía excitante
Un ensamble gastronómico conformado por chef reconocidos trabaja en la cocina de La Casa de la Playa. Los huéspedes, además, tienen acceso a los 21 restaurantes del Hotel Xcaret México y el Hotel Xcaret Arte.
Una de las posibilidades que pueden disfrutar los visitantes es el Tuch de Luna, un restaurante que conceptualiza platillos con narrativa, colores vibrantes, sabores contrastados y feminidad.Una propuesta elegante, sutil y artística que enaltece los sabores de México.
La reconocida Chef internacional Martha Ortiz sirve, entre otras cosas, platillos que se convierten en delicias para los paladares como el Ceviche vampiro, elaborado con mango, sangrita y aguanieve de chamoy o la Lengua de res pipián, realizado con lluvias de pepitas, ensaladas fresca de arúgula y mosaico de nopal.
Como platillo complementario, la chef Ortiz nos presenta la cazuela de los recuerdos, realizada con mole almendrado y pollo orgánico. Para completar esta propuesta culinaria, La Casa de la Playa también cuenta con una mixología contemporánea y siempre magnífica.
Oda a la sostenibilidad
El Hotel boutique apuesta por la sostenibilidad para brindar experiencias que respetan el medio ambiente.
El equipo de La Casa en la Playa es pionero en la recreación turística sostenible de gran categoría, un reto que los compromete a garantizar el porvenir y bienestar de nuestras comunidades, así como la conservación del paraíso donde nos encontramos.
Para sus visitantes, ofrece un exclusivo tour de espeleología en cavernas casi vírgenes, guiado por expertos que te brindarán total seguridad. Una aventura que te conectará con la Madre Tierra.
¡Síguenos en Instagram! @velvet_magazine.