La exhibición Mademoiselle Privé de Chanel llega a Shanghái
Durante casi un mes y medio, los visitantes podrán explorar el universo creativo de la maison a través de una selección de artículos excepcionales
Después de Londres en 2015, Seúl en 2017 y Hong Kong en 2018, la exposición «Mademoiselle Privé» hace escala en Shanghái. El savoir faire de la maison tendrá como recinto el West Bund Art Center, lugar donde los amantes de la moda podrán ser parte del universo único de la casa de moda francesa. La cita tendrá lugar será a partir del 20 de abril al 2 de junio de 2019.
La exposición es una invitación a descubrir los tres mundos creativos principales de Chanel, desde Gabrielle Chanel hasta Karl Lagerfeld: la Alta Costura reinventada por Karl Lagerfeld, Chanel N ° 5 creada en 1921, y la Alta joyería con la reedición de «Bijoux de Diamants», la colección única diseñada por Gabrielle Chanel en 1932.
En un concepto revisado, «Mademoiselle Privé» gira en torno a tres direcciones emblemáticas, que se materializan en la exposición como tres casas, cada una de ellas es una inmersión de ensueño que devela el proceso creativo de Chanel: 31 rue Cambon, que alberga el Estudio de Creación de Karl Lagerfeld y la Alta Costura ateliers, 18 Place Vendôme, dedicada a la Alta Joyería, y Grasse, donde el perfumista Ernest Beaux y Gabrielle Chanel crearon Chanel N ° 5 en 1921.
Hoy, bajo el ímpetu de Karl Lagerfeld, la Alta Costura de Chanel se ha convertido en un laboratorio creativo que no deja de empujar los límites del savoir faire de los ateliers, enriqueciéndose con gestos nunca antes vistos y nuevos materiales en una búsqueda de belleza expresada a través de cada nuevo colección.
The High Jewellery, cuyo clasicismo tradicional había sido frustrado por Gabrielle Chanel en sus propuestas de formas visionarias y formas de usarlo en 1932, busca la excelencia y la modernidad al revisar los temas que han contribuido a construir el repertorio estético y simbólico de Chanel ( cometa, camelia, gavilla de trigo, pantallas de coromandel).
Una revolución olfativa en la historia de las fragancias, el perfume N ° 5, un aldehído floral vio la luz en el laboratorio de Ernest Beaux en Grasse, el centro de la perfumería francesa. Algunas de las flores que entran en la composición de este jus abstracto y sofisticado todavía se cultivan allí hoy (especialmente el jazmín y la rosa de mayo de Grasse), ya que continúa siendo un éxito mundial casi un siglo después.
Al exhibir algunas de las creaciones más extraordinarias de CHANEL, «Mademoiselle Privé» levanta el velo sobre la magia del proceso creativo y la excelencia del conocimiento de los diferentes métiers de lujo.
POST A COMMENT
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.