La exposición anual de artesanías raras de Patek Philippe encabeza Watches and Wonders 2025

Uno de los momentos más destacados de la semana relojera de Ginebra, que comienza el 1 de abril, es la presentación anual para la prensa de la exposición «Artesanías Raras» de Patek Philippe en su salón de la Rue du Rhône (y abre al público el 5 de abril). La exposición presenta 78 relojes, relojes de bolsillo y relojes con métiers d’art, incluyendo esmalte cloisonné grand feu, pintura en miniatura sobre esmalte, esmalte grisalla, esmalte flinqué, esmalte paillonné, esmalte Fauré, grabado a mano, guilloché realizado a mano y engaste de gemas. Las piezas raras, en su mayoría únicas, estarán expuestas al público del 5 al 26 de abril. Todas están a la venta.

Varias marcas de lujo en Suiza producen piezas con métiers de alta calidad, pero la gran cantidad de piezas de la colección anual de Patek y el excepcional nivel de creatividad e inventiva de sus diseños son excepcionales. La colección 2025 incluye 23 relojes de sobremesa de cúpula y pequeños, un reloj de escritorio, 10 relojes de bolsillo y 44 relojes de pulsera Calatrava y Golden Ellipse. Las obras también muestran diversas técnicas innovadoras en relojería, como el esmalte Longwy sobre loza y la micromarquetería de madera, que este año se presenta por primera vez en un reloj de sobremesa de cúpula.

 

La exposición representa una oportunidad única para recorrer el famoso salón ubicado en el número 41 de la Rue du Rhône, donde se exhibirá la colección. El salón central exhibirá 12 relojes de pulsera Calatrava con esferas de esmalte grisalla, esmalte cloisonné blanco de Limoges y esmalte paillonné, que representan las constelaciones asociadas con los signos del zodíaco. El salón, frente al lago, exhibirá piezas que celebran la belleza de la naturaleza (flora, fauna, Provenza, Amazonas), incluyendo una gran galería de retratos de aves, entre ellas el reloj de pulsera Golden Ellipse Ref. 5738/50J-011 «Cacatúa de cresta amarilla», con esfera de esmalte cloisonné enriquecida con pintura en miniatura sobre esmalte.