La joya más felina: Panthère de Cartier

Aunque la colección es emblemática en su totalidad, el reloj que reinterpreta el movimiento del salvaje animal de la maison, es uno de los predilectos por las amantes del lujo

Tan presente en la actualidad, como el ícono más sofisticado de la maison de alta joyería. El característico felino original de 1914, presente en un brazalete, es una de las piezas más relevantes dentro del universo Cartier, al protagonizar la colección: La Panthère.

A la fecha no hay mujer que se resista a una pieza que lo lleve engarzado. Por eso, la marca lo ha colocado en gran variedad de piezas: anillos, pulseras, pendientes, collares, relojes e inclusivo en perfumes.

La colección Panthère es una declaración absoluta de belleza y sofisticación, por tal motivo, en su más reciente campaña, la encarna Vanessa Kirby, quien es embajadora de la propuesta.

Pero, ¿cuál es la pieza más emblemática de Panthère? Su magnético reloj. Cuadrado con ángulos redondeados, enganches con un perfil armonioso y remaches aparentes. Data de 1983 y reeditada en 2017. Este guardatiempo es el vivo ejemplo de la feminidad, mismo que evoca el movimiento de la pantera, el bello y distintivo animal felino de la casa. El modelo, hermoso por de más, cuenta con una maravillosa combinación de piedras preciosas.

¿Qué otras características tiene la joya relojera? Es una pieza realmente flexible y suave por sus proporciones, cuenta con curvas suaves y un acabado pulido. Puede utilizarse solo o con otros elementos de la marca, que formen parte de otras colecciones.

Sus códigos Cartier (como los números romanos y el carril), su diseño de forma reconocible, suave y redonda y su brazalete, hacen esta fusión mágica entre el savoir-faire relojero y el joyero.

¡Síguenos en Instagram! @velvet_magazine