La Reina Isabel, su estilo en 6 broches de lujo
Del joyero real, extraemos estos exclusivos “prendedores”, considerados por la monarca más longeva de Inglaterra, como unos verdaderos tesoros
El cumpleaños número 95 de la Reina Isabell II está antecedido por el evento más duro que ha vivido en los últimos días. Por supuesto que hablamos del fallecimiento de su esposo, el Duque de Edimburgo. Sin embargo, pese a los momentos grises que vive el palacio de Buckingham, como cada 22 de abril, la monarca arriba un año más de vida. Por eso, y para conmemorar su natalicio, en Velvet tomamos de su joyero algunas de las piezas más representativas de la monarca, mismas que ha utilizado en los momentos más felices de su existencia. Los broches por supuesto, son, de las piezas más representativa de la monarca: sus múltiples broches.
1. Broche de diamantes y turquesa
Este broche fue un regalo de bodas que recibió la princesa María de Teck, es decir, la madre de la Reina Isabel II, de parte de su padre y su suegra, el futuro rey Edward VII y la Reina Alexandra. La monarca de hoy 94 años lo heredó y lo lució por primera vez en 2014. Recientemente también lo utilizó, específicamente para acompañar el look con el que apareció en televisión y ofreció un mensaje esperanzador a propósito de la pandemia del COVID-19. Es una joya que evoca la esperanza.
2. Rosas de Coral
Este femenino broche le fue entregado por La Orden de la Liberación, y creado en 1940 por Charles de Gaulle. Es un prendedor delicado tallado en piedra coral. La verdad, aunque es uno de sus favoritos, no lo utiliza con frecuencia. Es un pieza que cuida con celo y únicamente la lleva puesta cuando asiste a algún evento que guarda relación con Francia.
3. Cesta con flores
Las flores son una de las adoraciones de la Reina Isabel según los expertos. Por eso no es extraño que tenga una representación de estas en algún broche de lujo. La Canasta de Flores, fue un obsequio de sus padres por el nacimiento de su primer hijo: el Príncipe Carlos. Lo usó en el primer retrato oficial del recién nacido y después en el bautizo del primogénito de William y Kate: el príncipe George. En un accesorio que utiliza con frecuencia.
4. Aguamarina y brillantes
El broche no es una pieza sola. En realidad, este hermoso prendedor forma parte de un espectacular juego de joyería compuesto por una tiara, un collar y un juego de pendientes. La pieza en particular, lleva un piedra central de aguamarina brasileña, enmarcada por diamantes a los lados y en la parte superior. Fue un regalo que obsequió el jefe de Estado del país suramericano y el pueblo carioca en 1953.
5. Zafiro y diamantes
Otro de sus broches favoritos es una pieza que ha pasado de generación en generación. Este broche de oro que sostiene un zafiro y varios diamantes, fue una joya que le perteneció a la Reina Victoria, quien lo recibió de manos del príncipe Alberto, un día antes de contraer nupcias con a él. La Reina Isabel II lo llevó en compañía de su vestido de novia. De ahí que hoy día la monarca lo considere un símbolo de unión y estabilidad.
6. Diamantes en un lazo
‘El lazo de la Reina Victoria’, es así como dicen que llama a este broche, el cual perteneció en principio a la también emperatriz de la India. Ella misma lo encargó a la Joyería Garrard en 1858. La joya en cuestión está conformada por tres lazos decorados con más de 506 diamantes. Es un broche bastante delicado y desmontable. La monarca inglesa suele usarlo solamente con un lazo.
POST A COMMENT
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.