Lady Di según The Crown
The Crown ha sido uno los programas más populares de los servicios streaming y, el pasado 16 de noviembre estrenó su sexta temporada. La primera parte está compuesta por cuatro episodios que se centran en el año 1997, precisamente en ese verano, a dos meses antes del accidente donde falleció Diana de Gales.
En la serie se narran los días de Diana bajo la presión del ojo público y su anhelo por seguir trabajando por su país y por el mundo. La princesa era conocida por su filantropía, en la que destacó por su lucha en contra de la minas anti persona. Otro aspecto de la historia que el show británico nos contará en esta primera parte son los hechos ocurrido durante la celebración del cumpleaños 50 de Camilla Parker-Bowles, una mujer que vivió bajo las sombras del amor que recibía la princesa de corazones.
Aunque la serie muestra un gran respeto por Lady Di, no deja de comentar la famosa persecución por parte de la prensa mientras estaba en el yate de su novio, Dodi Al Fayed, y su icónica foto con el bañador azul.
El lado humano de la realeza
The Crown obtuvo una gran receptividad debido a su fantástica forma de narrar la historia de la realeza británica, y década tras década, logrando humanizar a cada uno de los miembros de la familia, y adentrar al espectador a cada rincón del palacio real..
Uno de los aspectos que destaca sobre los decorados, la ambientación y exteriores, es sin duda es su vestuario. The Crown ha contado con un gran presupuesto y eso lo ha demostrado al máximo. Sobresaliendo los detalles de la moda de la época, muy especialmente en los personajes de la reina y su hermana.
Diana por su parte lució su austero estilo, que marcó tendencia durante toda su vida y en la que no pueden faltar aretes de oro de forma circular, Chaquetas tipo Blazer cruzados con abotonadura a seis botones y maxi gafas de sol negras.
La serie ganadora del Emmy llegará a su fin el próximo 14 de diciembre con la entrega de su segunda parte, luego de siete años y seis temporadas se ha anunciado que el punto final de la exitosa entrega presentará la Boda del Rey Carlos, siendo príncipe en ese momento, y Camila Parker- Bowles.