Las joyas que brillaron en el funeral del duque del Edimburgo

En la privacidad de la Familia Real fue despedido el Duque de Edimburgo en una ceremonia íntima y mediática al mismo tiempo. Mucha información y expectativa generó tal acontecimiento, desde la llegada de la Reina Isabel II vestida de negro hasta el reencuentro entre William, Kate y Harry.

Sin embargo algo que también llamó la atención fue la escogencia de las joyas que lució la longeva monarca así como el resto de su familia. A continuación recopilamos esas piezas de la corona y el significado de las mismas.

Reina Isabel II

Para despedir a su amado, la monarca de Inglaterra decanto por el broche Richmond, mismo que heredó de su abuela, María de Teck. También lució el collar de perlas de tres vueltas que recibió como obsequio de bodas por parte del rey Jorge VI.

Kate Middleton

La duquesa de Cambridge lució durante el funeral del duque un collar de cuatro filas de perlas, con un broche central de diamantes. La joya, la cual pertenece a la reina, lo hemos visto ya en varias ocasiones. En 1982 fue utilizada por Lady Di en un banquete en Hampton Court. No es de extrañar que la monarca le haya permitido a la esposa de William, el uso de alguna pieza real, pues es bien sabido la simpatía que le profesa.

Camila de Cornualles

La duquesa de Cornualles y esposa del príncipe Carlos eligió un broche conmemorativo del regimiento al que el duque sirvió por más de 70 años. La joya en cuestión se trató de un diseño en forma de cuerno engarzado con diamantes.

POST A COMMENT