Las tiaras más brillantes y ostentosas de la realeza
No podríamos hablar de monarquías sin mencionar detalles que son parte de la tradición y la dinastía real, como los títulos nobiliarios y las joyas de la corona.
En el seno de las familias reales, las joyas son un símbolo que hablan de la historia de cada grupo, del pasado, del presente y sí, también del future. De ahí, las más numerosas e importantes, de acuerdo con Steve Store, una firma experta en diamantes, son las tiaras de casamiento.
Tomando en cuenta ocho familias reales y las tiaras que han sido protagonistas de las bodas más recientes, tenemos que las más ostentosas están en el siguiente orden. Aunque en total, la suma de todas las joyas es de 17 millones de libras.
En primer lugar, está la monarquía británica y la holandesa. Hablamos en concreto de la colección de la Reina Isabel II, quien es dueña de las tiaras de boda que usaron las tres novias de la familia Windsor: la tiara Fringe de la reina María, la tiara Greville Emerald Kokoshnik y la tiara Bandeay de la reina María. La última mencionada fue la que utilizó Meghan Markle cuando contrajo nupcias con el príncipe Harry.
Respecto a la familia real holandesa, tiene las tiaras de las últimas tres novias “Orange: la tiara de estrellas, la tiara Wüttemberg y la Rose Cut Diamond Bandeau.
En segundo se encuentra la realeza de Noruega con un valor en tiaras de 15 millones de libras. Sigue Dinamarca, España y Bélgica. Una de las tiaras más costosas de la familia belga oscila por los 5.8 millones de libras. La familia real española tiene un valor en tiaras de 7.5 millones de libras.
Relacionadas: Desciframos a Kate Middleton y sus 3 tiaras predilectas