Lavanda para relajarte mientras estamos en cuarentena
¿La angustia es más fuerte que tú? Existen ciertas recetas naturales, provenientes de las plantas, que pueden ser de gran utilidad
Por: Cecilia Avilés
La naturaleza ofrece un sinfín de opciones para hacernos sentir mejor, en paz y armonía. Las plantas en sí, tienen poderes que curan y son capaces de darnos bienestar.
Durante estos días donde la angustia y la ansiedad se han convertido en una constante “intermitente”, te invitamos a descubrir los beneficios de incluir lavanda en tu rutina diaria.
Datos sobre el poder curativo y relajante de la lavanda
La lavanda es una planta aromática originaria del Mediterráneo Occidental y existen alrededor de 30 variedades muy diferentes. Presenta aceites esenciales como alcoholes terpénicos que resultan los responsables de sus propiedades calmantes.
El aroma de la planta en sí, es uno de los factores que genera ese bienestar rápidamente, no es casualidad que sea uno de los elementos más recurrentes en la mayor parte de los productos de la industria de la belleza.
Jabones, lociones y colonias para después del baño, son solo algunos de esos productos que, además de usarse para oler delicioso, ofrecen la sensación de tranquilidad y armonía.
Además de comprar productos con este principal ingrediente, hay quienes optan por potenciar el poder de la lavanda al combinarla con otros elementos como el gel de aloe vera, el agua y la manzanilla.
¿Quiénes potenciar un baño realmente relajante?
Hierbe un poco de lavanda y gel de aloe vera en agua. Luego que la mezcla llegue a su punto más alto de ebullición, cuela y usa la preparación como parte esencial de un baño relajante. Hazlo 3-4 veces por semana y sentirás la diferencia.
Junto a la lavanda, otras plantas que resultan beneficiosas para relajar el cuerpo son la flor de cayena, la valeriana y la hierbaluisa. Pero también, sumamos a la lista la pasiflora, el ginseng, la albahaca y el tilo.
ilés
POST A COMMENT
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.