Le Voyage Recommencé, la nueva colección de Alta Joyería by Cartier
La maison Cartier eligió Florencia como el lugar ideal para revelar su colección Le Voyage Recommencé, creando una ocasión para descubrir el poderoso gesto creativo en el corazón de una colección que aborda los elementos esenciales de una casa joyera bajo una nueva perspectiva. Diseñando preciosas obras de arquitectura, ampliando las posibilidades de la línea y lo abstracto, reinventando la paleta de armonías cromáticas; celebrando la vida y los horizontes del mundo: todos los dominios estilísticos son abordados con la misma libertad aunque llevándolos mucho más lejos.
Para presentar esta nueva colección, Cartier organizó una velada el 24 de mayo en el jardín de la Palazzo Corsini, uno de los lugares más magníficos de la ciudad, que hoy alberga obras de Rubens, Fra Angélico y Caravaggio. Este insuperable palacio, conocido por su valor artístico y su histórico legado, se transformó en un magnífico escenario al que acudieron muchos ilustres invitados queridos como: los Embajadores Mundiales Gong Li, Vanessa Kirby, Elle Fanning, Golshifteh Farahani; Kimberly Woltemas, Tara Emad; y amigos de la casa como: Adrien Brody, Riley Keough, Stéphane Bak y Pom Klementieff.
El evento cerró con una cena -a la que asistió Cyrille Vigneron, presidente y director ejecutivo de Cartier- que continuó hasta altas horas de la noche con la actuación del cantautor Labrinth, quien es embajador de la marca. Mientras tanto, se organizó una exposición en la Villa Reale di Marlia en Toscana en torno a una selección exclusiva de piezas de Alta Joyería Cartier. El evento fue organizado por Patricia Urquiola, arquitecto y diseñador que ha sido fiel amigo de Cartier y fue participó en la exposición anterior de alta joyería de Cartier para Sixième Sens (2021). con 80 escaparates y más de 350 piezas en exposición, el polifacético diseñador español creó un despliegue espectacular, combinando sofisticación y elementos orgánicos, centrado alrededor de las áreas de inspiración de Cartier.