Lo mejor de Milan Fashion Week: 5 de las mejores colecciones
Siete días de moda donde las más reconocidas marcas también han dejado ver sus propuestas para la temporada Otoño-Invierno 2024
Milan Fashion Week ha traído de todo. En primer lugar, looks de impacto. Todos vistos durante siete días maravillosos de moda. En segundo, presentaciones especiales y after shows alucinantes. Todo eso con la finalidad de descubrir las propuestas que distintas casas y emporios han creado para la temporada Otoño-Invierno 2024.
¿Qué ha pasado desde entonces? Veamos. Adrián Appiolaza debutó como diseñador para Moschino, mientras que Sebato De Sarno exhibió su segunda colección para Gucci. Por su parte, modelos icónicas de los noventas como la gran Naomi Campell se lució sobre la pasarela vistiendo lencería Dolce&Gabbana y dejando ver lo bien que se ve sus 53 años. Pero hay más. Por eso, resumimos algunos detalles de las colecciones más top vistas en la capital italiana.
Dolce&Gabbana: Si la sensualidad fuera un color para Dolce&Gabbana sería negro. Eso sin dudarlo. Precisamente ha sido el hilo conductor de la propuesta Otoño-Invierno.
Para la temporada, la colección se llena de prendas ligeras con encaje y plumas decorativas, mismas que se complementan con diseños de animal print y abrigos de gran tamaño confeccionados con pelaje sintético. La línea cuenta también con vestidos lenceros, faldas y trajes sastre.
Moschino: El debut de Appiolaza ha dejado ver su gusto por la experimentación. Para su primera colección ha realizado fusiones, entre colores texturas y siluetas, alineadas al estilo divertido característico de Moschino. De las piezas más importantes de la línea, están las chaquetas estilo bomber con transparencias, las faldas abombadas y los sacos tipo sastre. Piezas que combinó con accesorios como collares de perlas y sombreros estilo cowboy.
Blumarine: La cultura pop influencia colección tras colección a la marca italiana. Esta vez, para temporada Otoño- Invierno Blumarine cree ciegamente en los tops con transparencias en estampados florales, así como en los vestidos lenceros c ombinados con medias de animal print como opciones infalibles. Una colección para mujeres supremamente femeninas.
Ferragamo: El calzado ha sido la punta de lanza para Ferragamo en esta colección. De allí todo parte. Por eso, llama la atención la presencia de botas extra altas hasta sandalias decoradas con plumas. La propuesta, inspirada en la década de 1920, exhibe piezas con cinturas caídas, cortes ligeros, abrigos y mucha sastrería.
Tom Ford: El traje de terciopelo, sigue presente, tan presente que Tom Ford lo deja inamovible también en esta colección. Sin embargo, además de la pieza insignia, coloca como prioridad otras tantas, desde numerosas chaquetas estilo mob wife, hasta vestidos lindos con olanes. Como opciones en cuanto a accesorios, declina esta vez por los lentes de sol grandes y las sandalias de tiras.
¡Síguenos en Instagram! @velvetmagazine