Los mejores momentos de la alta joyería de las colecciones de otoño de 2023

Desde Van Cleef & Arpels hasta Chanel, aquí están los mejores momentos de Alta Joyería que ocurrieron durante la Semana de la Alta Costura.

 

Al igual que el tesoro escondido de la temporada de Alta Costura de otoño-invierno, las colecciones de alta joyería de este año, también se han sumado a la fanfarria. Las resplandecientes colecciones han contribuido al brillo de la temporada de Alta Costura. Y realmente, ¿qué son los vestidos de Alta Costura sin las más finas joyas y piedras preciosas que los complementen? Aquí, reunimos los mejores momentos de alta joyería de las colecciones de Otoño/Invierno 2023.

 

Chanel presentó el segundo capítulo de Tweed de Chanel en Londres a principios del mes pasado. La gama, inspirada en el material característico de Coco Chanel, incluye el Tweed Lion, un collar de plastrón de oro blanco y amarillo engastado con rubíes, espesartitas, zafiros amarillos, espinelas y diamantes. Su cabeza de león incrustada de diamantes se puede quitar y usar como broche o en un collar más simple, mientras que un colgante de diamantes talla pera de 10,17 quilates también se puede quitar y usar en un anillo.

 

1. Chanel

 

 

 

2. Messika

Para su décima colección de Alta Joyería, Valérie Messika se inspira en la energía liberadora de las noches más salvajes de los años setenta. Para encarnar esta colección eufórica, eligió a la cantante y modelo francesa Carla Bruni. Ella es la cara de la nueva colección de Alta Joyería de Messika. Con gracia y encanto, el ícono de la moda revive el espíritu claramente subversivo de esta década. Emocionantes opciones de estilo, accesorios coloridos, curvas atrevidas: Midnight Sun simboliza el comienzo de una nueva era, como un amanecer en la penumbra. Messika High Jewelry celebra la discoteca en su forma más libre y emocionante.

 

 

 

 

3.Ana Khouri

 

Ana Khouri ha aportado durante mucho tiempo una sensualidad subversiva a la joyería. Sus piezas reinventan las formas tradicionales, ya sea equilibrando piedras preciosas sobre gruesas bandas doradas o enrollando arcoíris de piedras en la oreja en una divertida reinterpretación de códigos clásicos. La joyera neoyorquina  causó revuelo en París cuando reveló sus últimas creaciones en Christie’s durante la Semana de la Alta Costura. Las nuevas piezas ampliaron los límites de su práctica, impulsando sus joyas más allá en el mundo del arte y la escultura, además de alcanzar nuevas alturas con la rareza y el tamaño de las piedras preciosas utilizadas. Este collar con oro, diamantes y una espectacular rubelita que parece flotar suavemente sobre nosotros es un ejemplo perfecto.

 

 

 

 

 

4. Dolce & Gabbana

Revelado en Alberobello, un pequeño pueblo declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, durante un fin de semana repleto de estrellas, asistieron invitados de primer nivel, incluidos Erling Haaland, Dame Helen Mirren y Diana Ross.

Continuando con la tradición que establecieron con su primera colección de alta joyería en 2012, que se presentó en Taormina, la nueva e histórica colección de Dolce & Gabbana se lee como una brillante carta de amor a esta antigua parte del mundo. Aunque cada una de las 70 piezas animadas es absolutamente única, muchas se basan en los motivos ahora familiares y esencialmente italianos del dúo, como crucifijos, frutas y flores, iconografía religiosa y diseños tomados del arte renacentista, como esculturas.

 

 

 

 

5. Van Cleef & Arpels

 

Como un souvenir encantado, cada una de las creaciones de la colección evoca el Grand Tour, una odisea histórica por los principales centros culturales de Europa. «Esta colección de Alta Joyería celebra una tradición que siempre nos ha fascinado. A principios del siglo XX, cuando se fundó Van Cleef & Arpels, la curiosidad por otras culturas, épocas y formas de arte era una forma de alimentar la imaginación y dar lugar a a creaciones innovadoras.

Siguiendo la estela de sus predecesores y elegieron ciudades que históricamente fueron paradas de renombre. La firma se inspiró en las joyas antiguas (romanas, etruscas, medievales o renacentistas) y las combinaron con su propia herencia, estilo y artesanía. El resultado es como un colorido cuaderno de bocetos que invita a sumergirse en destinos y piedras preciosas

 

 

 

 

 

 

7. Bvlgari

Collar Bulgari de Alta Joyería en oro rosa con una esmeralda cojín antigua, 10 cuentas de esmeralda, 10 cuentas de zafiro, seis cuentas de turmalina rosa, 107 esmeraldas con tapa de ante, 40 zafiros con tapa de ante y diamantes; anillo en oro blanco con una amatista cojín, 60 amatistas con tapa de ante, 16 esmeraldas con tapa de ante y pavé de diamantes; y anillo en oro blanco con tanzanita de un cojín, 23 zafiros con tapa de ante, 23 esmeraldas con tapa de ante, dos diamantes redondos de talla brillante y pavé de diamantes.