Louis Vuitton nos seduce con un inédito florecer estético
B.Blossom es la primera colección de joyas de Francesca Amfitheatrof, la nueva Directora Artística de Joyas y Relojes de la maison
Desde el año 1896 el monograma de Louis Vuitton ha marcado los artículos más icónicos de la maison. Los bolsos, maletas y baúles, diseñados a mano por el fundador, Georges-Louis Vuitton, han formado parte del legado más portentoso de la casa francesa. En la actualidad, la línea de joyería fina exhibe la «flor en forma de estrella», un símbolo que habla por sí solo de la historia de la marca con el signo más impactante y enigmático de su legado.
Su nuevo lanzamiento B.Blossom, la primera colección de Francesca Amfitheatrof, viene conformada por anillos, pulseras, gemelos, pendientes, colgantes y cadenas en oro rosa y amarillo, cada pieza es una interpretación diferente del monograma. Dicha recreación fue inspirada bajo una visión fresca que fusiona el oro rosa y amarillo, la malaquita, el ónix, la ágata blanca, el ópalo rosa, los diamantes y las perlas.
Las gemas preciosas forman parte de la minuciosa elección de Francesca, quien se declara una amante de la malaquita, ónix, ágata blanca y el ópalo rosa. Tal predilección la vemos en su primera colección, donde cada piedra esculpida y el pavé de diamante están grabadas con la inconfundible flor de oro que simboliza el monograma de Vuitton.
La campaña de B.Blossom fue capturada por el ícono de la industria de la moda, el fotógrafo Craig McDean y el el estilismo fue a cargo de Marie-Amélie Sauvé, las emblemáticas piezas en forma de estrella de la flor son llevadas por cinco de las estrellas más audaces y brillantes de la actualidad: La actriz Sophie Turner, la modelo transgénero Indya Moore, Signe Veiteberg, la actriz Chloë Grace Moretz y Zhong Chu Xi.
Juegos de formas y superficies que nunca pierden de vista una misión: crear “ramos” de flores preciosas que resaltan la historia de la marca y, al mismo tiempo, crean líneas de modernidad sofisticada.
Francesca, un nombre conocido en la industria
A sus 51 años de edad, la nueva Directora Artística de Joyas y Relojes de la Louis Vuitton cuenta en su trayectoria la reinvención de la visión estílistica de Tiffany & Co. Ella fue su primera Directora de Diseño desde 2014 al 2017, dándole a la firma un toque más urbano. Una reinvención que fue del clásico joyero estadounidense al callejero más vanguardista, especialmente en sus colecciones Tiffany T y Tiffany HardWear.
POST A COMMENT
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.