Louis Vuitton por Pharrell Williams: Otoño-Invierno 2025

La precolección masculina Otoño-Invierno 2025 de Louis Vuitton diseñada por Pharrell Williams se embarca en un crucero intercontinental de París a Miami

Evocando la época dorada de los viajes transatlánticos en barco y los días gloriosos de Miami Beach, el vestuario rastrea las raíces lúdicas del núcleo del vestir dandy hasta la propuesta masculina de la Casa. Reenergizado a través de una lente contemporánea, retrata la evolución creativa que tiene lugar cuando los códigos de vestimenta viajan de un dominio a otro. En su transición a través del mar, ilustra la filosofía LVERS en el corazón del Studio Prêt-à-Porter Homme de Louis Vuitton: los valores y el discernimiento que unen a su comunidad global desde París a Miami y en todos los lugares intermedios.

La colección adopta un enfoque LVERS de las vacaciones. Concebida en dos partes, se adapta a los entornos del viaje del dandy del mar a la arena. El primer capítulo, el guardarropa de tránsito, rinde homenaje a la sastrería y a la ropa deportiva de sastrería clásica que exige el código de vestimenta de los cruceros. Bañadas por los colores de la puesta de sol y su reflejo en el mar, las nociones de lo relajado pero refinado toman forma en las versiones contemporáneas y deportivas de la sastrería formal, contrarrestadas por las elegantes expresiones de la ropa de estar por casa. Integrados en el entorno del crucero, los materiales asimilan los lujosos interiores del hotel marítimo, mientras que los gráficos hacen un guiño a la iconografía naval. El segundo capítulo -el vestuario de llegada- se aclimata a la cultura de playa y piscina característica de Miami adaptando sus elementos característicos. Las líneas entre la ropa de día y la de descanso se difuminan con el atrezzo de la piscina y la playa, en propuestas que se transforman a través de un savoir-faire amplificado.

Los artículos de piel están impregnados de las características de los ambientes de crucero y hoteleros centrales de la colección, y adornados con ribetes de sfumato VVT de color tostado envejecido introducidos por Pharrell Williams. El motivo Monogram Heritage evoluciona en bolsos de lona de inspiración naval en blanco otf o azul claro adornados con colgantes de llave de hotel, incluidos un Marina Tote con cierre de pliegue, un Bobo Trunk con detalles metálicos y un Cotfee Trunk. Un estampado Damier Denim 3D en añil blanqueado por el sol aparece en iconos y nuevos iconos como la mochila Montsouris Cargo, el Cargo Keepall y el Nevereverfull. Con su vibrante contraste de colores, el estampado Monogram Glow se presenta en gris claro con Monogram amarillo, gris cemento con Monogram rosa y azul celeste con Monogram rojo fuego, y aparece en los iconos, los fulares Danubio y Nil, y las bandoleras de los años 80 con forro de contraste.

El jacquard Miami es un tapiz vintage en tonos azules y verdes que se presenta en nuevos iconos como el bolso Shopper Tote, la mochila Montsouris Cargo Backpack y el Speedy. Los bolsos Monogram Cruising en piel tejida con doble relieve y detalles metálicos se materializan en un Squeeze Trunk y un Steamer. Los bolsos de rafia con logotipos tonales toman forma en iconos y en un Beach Shopper. Las ediciones excepcionales de bolsos incluyen un Speedy P9 30 en ante negro con Monogram de cristal bordado a mano, un Keepall 25 de mimbre tejido a mano y un bolso con forma de delfín en lona Monogram con ojos de perla. Elaborada en lona Monogram Canvas, la colección también incluye una bolsa para anillos de piscina, una bolsa para boccia con pelotas a juego y una champañera en loza blanca.

Una boina marinera se adorna con ribetes de cuerda y rayas, que también aparecen en una gorra de béisbol vaquera abotonada con perlas. Los accesorios de punto incluyen calcetines de rizo, un gorro de cubo confeccionado con hilo termotransformable y calcetines de algodón con logotipos. Las bandanas de seda y las estolas de algodón se presentan en paisley o en Heritage Monogram, y los cuadros de seda se adornan con el Monogram Glow o con motivos de ventanas vaporosas. Las cuerdas de los barcos se evocan en cadenas y brazaletes de metal plateado, mientras que otros brazaletes de cadena metálica están bordados con materiales propios de la playa. Los collares y brazaletes Sailor Cotfee bean forjados en plata de ley envejecida o latón envejecido se adornan con elementos del logotipo inflado que se repiten en los pendientes a juego.

¡Síguenos en Instagram! @velvet_magazine