Louis Vuitton presenta su colección LV Pillow
Inspirado en el Pillow Boot, el emblemático zapato debutó durante el desfile Primavera-Verano 2021 de Louis Vuitton a cargo de Nicolas Ghesquière, director artístico de las colecciones femeninas.
LV Pillow continúa la aventura con cuatro diseños de bolsos y dos accesorios de tela que encarnan el enfoque innovador de la maison hacia la responsabilidad ambiental y la creatividad circular en el mundo de la marroquinería femenina. La nueva colección LV Pillow es acolchada, cálida y portátil, lo que establece inmediatamente nuevos estándares de comodidad y ética.
Su forma característica y reconocible al instante se hace eco de la Pillow Boot, el ahora icónico zapato-zapatilla creado en octubre de 2020 por Nicolas Ghesquière. La historia de amor continúa hoy con LV Pillow, una colección de bolsos para mujeres que revoluciona con alegría las convenciones establecidas mientras se adhiere al enfoque de Louis Vuitton «Our Committed Journey» sobre la creatividad circular.
Una mochila tipo almohada, un bolso tote Onthego, una nueva versión del Speedy y un Multi Pochette Accessoires son los protagonistas de este nuevo capítulo cuyas proporciones están impregnadas de un espíritu cálido y acogedor. Todo el exterior, el forro y las asas de cada pieza, así como las correas de la mochila, adornadas con las icónicas flores Monogram, están hechas de ECONYL®, un material reciclable único compuesto de fibras de nailon 100% recicladas. Encabezando una estrategia creativa contemporánea sostenible, ECONYL® aporta durabilidad, comodidad y ligereza a los diversos diseños revisados en esta colección.
Luciendo el sello distintivo de la Maison en el exterior, cada pieza ofrece un volumen y una comodidad sin precedentes gracias a una guata de poliéster reciclado, que proporciona una personalidad distintiva en cuatro de los colores de la gama: negro sofisticado, fucsia eléctrico, beige atemporal y caqui llamativo. El hilo utilizado para los bordados de la firma y el montaje técnico de cada modelo también es de poliéster reciclado, al igual que la malla de las cremalleras, mientras que la bandolera de las Multi Pochette Accessoires está realizada en poliamida reciclada.
Las cuatro bolsas LV Pillow pueden contener hasta un 90% de materiales de origen sostenible, un logro notable en el mundo de los accesorios finamente elaborados. Finalmente, los detalles del lienzo Monogram están hechos de un patrón que minimiza los recortes.
El espíritu holístico de LV Pillow se materializa en el parche de cuero de las existencias cosidas en el interior de cada modelo, que lleva el logotipo de la firma de Louis Vuitton para la creatividad circular. «Nuestro viaje comprometido» es el programa de desarrollo sostenible de Louis Vuitton, en línea con la iniciativa LIFE (Iniciativas LVMH para el medio ambiente). El plan de seis puntos tiene como objetivo preservar los recursos naturales (abastecimiento sostenible, contribución a la acción contra el cambio climático, un enfoque circular de la creatividad) y tener un impacto positivo en la sociedad (diversidad e inclusión, compromiso con las comunidades locales, desarrollo de habilidades).