Messika celebra la joie de vivre
Para rendirle tributo al icono de la cara feliz, grandes de la moda, la relojería y la joyería crearon ediciones limitadas que seguramente alegrarán a cualquiera. Valérie Messika diseñó “Messika x Smiley”, una colección cápsula para inmortalizar el 50 aniversario del icónico símbolo Smiley.
Su contribución a este aniversario fue impulsiva pero instintiva, compartiendo muchos puntos en común con Nicolas Loufrani, CEO de The Smiley Company
Por: Jennifer Albornoz Figueras @jenn_albornoz Fotografía: Cortesía de la marca
La joyería fina se encuentra con la cultura pop en la nueva colección cápsula “Messika x Smiley”. Con motivo del 50 aniversario del icono gráfico más famoso del mundo, creado en 1972 a partir de la mente visionaria del periodista Franklin Loufrani, quien quería difundir buenas noticias en su columna France-Soir.
¿Cómo nace esta dupla? Valérie Messika y Nicolas Loufani se han distinguido como dos líderes empresariales que siguieron los pasos de sus padres. Hija de un comerciante de joyas, Valérie ha elegido dedicar su vida a los diamantes, atreviéndose a liberarlos, haciéndolos ligeros, libres y fáciles de usar. De manera similar, Nicolás creador de The Smiley Company se inspiró en su afamado padre, quien lanzó una aclamada columna en el periódico francés France-Soir. La columna se titulaba “Prenez le temps de sourire” (¡Tómese el tiempo para sonreír!), con una carita sonriente como logotipo. Veinticinco años después, el Smiley reconocible al instante, aparece por primera vez en una computadora portátil. Ante este singular símbolo, Nicolás tuvo la ingeniosa idea de lanzar emoticones, creando un lenguaje universal que rápidamente se apoderó del planeta. Cada uno al frente de un próspero negocio, los dos creativos y líderes en sus respectivas esferas conservan la actitud alegre y el mismo enfoque: ver el lado positivo de la vida.
TIEMPO PARA SONREIR
En honor a su aniversario, Smiley recurrió al artista André Saraiva, renombrado por su graffiti firmado: “Mr. A.” La propuesta de André inspiró dos collares de Valérie. El diseño de la colección Lucky Move, lanzada inicialmente como una líneatalismán en la que cada joya se convierte en un amuleto de la suerte para quien la elige, se fundió rápidamente con el concepto creativo de esta edición única.
EL ZIG ZAG DE LA SUERTE
Como primera propuesta, el colgante pequeño Lucky Move desvela un Smiley elaborado en diamantes amarillos en un anillo de oro blanco pavé. El diamante en movimiento se hace a un lado. En su versión exclusiva, la segunda joya de esta colección es un collar Lucky Move XXL que compite como el Smiley más caro del mundo. La pieza fue creada con eslabones de cadena ancha, en un generoso diámetro de 43 mm, el rostro sonriente emerge a través del meticuloso engaste pavé de varios cientos de diamantes amarillos y diamantes blancos que suman un total de 7,90 quilates. El número 50 está inscrito en la parte trasera de ambos collares, recordando a la edición aniversario.
“Cuando Smiley decide celebrar su 50 aniversario, naturalmente se rodea de marcas que comparten una alegría de vivir similar y un espíritu travieso”, afirma Valérie Messika.
MI MOVIMIENTO
La tercera pieza de joyería explora el motivo Smiley en un escenario diferente. Un brazalete que se puede transformar a voluntad gracias a varias pulseras intercambiables, la línea permite personalizar una pieza única que corresponda al estado de ánimo, estilo y personalidad. En su edición Smiley, la pulsera de Messika muestra un lado inusual desarrollado en caucho negro el que bailan motivos Smiley en diferentes colores, blanco y negro, además de negro y amarillo. La edición limitada está disponible exclusivamente en la boutique Messika de París, rue Saint-Honoré, así como en la Galería Lafayette Haussmann.