Met Gala 2024: La moda al mejor estilo de ‘Garden of Time’

Princesas, damiselas, hadas y elfos. Flores, mariposas y todo un jardín florido. Belleza, extravagancia, arte y glamour. Vestidos, cabello al natural y mucho maquillaje efecto glow. Lo acontecido ayer en la Met Gala fue eso y mucho más. Asimismo, resultó el debut de algunos cuantos y la repetición de muchos otros, en torno a su participación en este majestuoso evento desarrollado en The Metropolitan Museum of Art.

El encuentro dio inicio con la tan esperada alfombra roja celebrada anoche. Sin embargo, la programación culminará con la muestra del Costume Institute, cuya temática gira en torno a: Sleeping Beauties: Reawakening Fashion. Cabe destacar que se exhibirá desde el 10 de mayo hasta el 2 de septiembre de 2024.

Datos sobre la alfombra de la Met Gala

Como cada año las más destacadas celebridades dijeron presente. Los asistentes, siguiendo el código de vestimenta acordado Garden of Time, lucieron sus mejores galas, recurriendo a distintas marcas de lujo en cuanto a indumentaria y joyería. Pero, como en cada ocasión, hay quienes acertaron y nos hicieron amar nuevamente la Met Gala gracias a sus elecciones de moda y su perfecto estilismo. En verdad, nos adentraron en un completo mundo de fantasía. Aquí nuestras seleccionadas:

Zendaya

¡Por supuesto! La novedad sería que Zendaya no hubiese acertado, ni entrado en nuestra lista. En la Met Gala la joven actriz dejó en claro quien fue la anfitriona de la noche, incluso destronando a la misma Jennifer López (a nuestro modo de ver). En su primera aparición decantó por un impresionante vestido de Maison Margiela Artisanal by John Galliano, tocado de Stephen Jones, zapatos ‘Tabi’ de Christian Louboutin para Maison Margiela y joyas de Bvlgari. Luego, optó por vestido de amplia cola Givenchy y joyas de la misma marca italiana.

Gigi Hadid

La modelo quien es pieza clave en la Met Gala utilizó un vestido firmado por Thom Browne, de color blanco, corte romántico, escote bardot y cola con volantes superpuestos con elementos florales en amarillo.

Penélope Cruz

La actriz española recurrió a su firma de cabecera, y de la que es embajadora: Chanel. Lució sobre la alfombra un vestido de encaje con escote palabra de honor.

Sarah Jessica Parker

Quien no podía dejar pasar la oportunidad. La actriz y fashionista pisó la alfombra con un diseño creado por Ricard Quinn, vestido con falda acampanada. Combinó con joyas de Briony Raymond.

Elle Fanning

La dupla con la que la actriz dio de qué hablar: Balmain y Cartier. Fanning utilizó un vestido con efecto plastificado, entallado, con el que lució su figura. Brilló con joyas la maison Cartier.

Karlie Kloss

Para brillar nada como Swarovski. Por eso, la modelo decantó por un vestido creado especialmente para ella por la firma, en tonos que simulan a los frutos del bosque.

Nicole Kidman

Fiel a su estilo, apostó por colores clásicos y elegantes como el negro y el blanco, mismos que protagonizaron su elección de moda: un vestido de doble falda de Balenciaga.

Dua Lipa

Marc Jacobs hizo que todos voltearan a verla. La cantante Dua Lipa llevó un conjunto de corté y falda con transparencias, en conjunto con una fabulosa estola de plumas. Usó joyería Tiffany & Co.

Eiza González

Latinoamérica quedó en alto en cuestión de moda con la apuesta de la actriz mexicana. Eligió para la gala un vestido rosa palo con forma de mariposa de Del Core. Utilizó joyas de Cartier.

Jessica Biel

Vistiendo un Tamara Ralph en color rosa sandía con detalles alrededor de todo el vestido: plumas de coque a rayas y cristales de la colección Spring-Summer 2024. Una creación que tardó 320 horas en ser realizada. Llevó joyas Cartier.

Cardi B… ¿Es un SÍ o un NO?

Con un vestido tan extravagante como ella misma. La cantante estadounidense lució uno de los looks más voluminosos de la noche. Optó por un modelo color negro de Windowsen. Combinó con joyas Kamyen.

Dato Velvet: La exhibición Sleeping Beauties: Reawakening Fashion contará con más de 250 piezas de la colección permanente del The Costume Institute y albergará obras maestras de la moda. Frágiles y delicadas. Incluye diseños de Elsa Schiaparelli, Yves Saint Laurent, Christian Dior y Hubert de Givenchy.