Bhasha Mukherjee

Miss Inglaterra deja atrás el glamour y atiende a pacientes con COVID-19

Bhasha Mukherjee vuelve a sus oficios médicos en el centro de salud donde realizó sus prácticas profesionales para luchar contra la pandemia

Por: Cecilia Avilés

Bhasha Mukherjee

Día con día la pandemia suma nuevas víctimas, pero también voluntades dispuestas a ayudar. Marcas, emporios y famosos manifiestan de la forma que sea, su aporte para buscar erradicar el COVID-19En esta ocasión, ha sido Miss Inglaterra 2019, la joven Bhasha Mukherjee, quien además de dedicarse al modelaje, es doctora, y recientemente se unió a un grupo de médicos en ese país para atender a los afectados por el coronavirus.

Miss Inglaterra

A la cadena CNN, Mukherjee comentó estar comprometida con la gente de su país y más en estos difíciles momentos. Dijo que desde el área que le compete, que es la salud, trabajará en conjunto con otros especialistas para hacer frente a la situación del virus.

Agregó que como representante de la belleza y vocera de las buenas causas “no hay mejor momento para que yo sea Miss Inglaterra y ayude en un momento de necesidad”.

En una primera visita a diversos centros de salud en el país, la joven constató parte del trabajo que sus colegas se encuentran haciendo para salvar la vida de los pacientes. “No pude evitar sentirse orgullosa del gremio del que formo parte cuando, miré la labor que están haciendo y desde ahí quise sumarme a la causa”.

 

A través de las redes sociales también compartió su mensaje de apoyo al personal médico. “Ellos están arriesgando sus vidas por nosotros, así que arriesguemos nuestro tiempo libre por un momento para agradecerles”, escribió en su cuenta de Instagram junto a un video.

Asimismo, la modelo de 24 años instó a sus seguidores a quedarse en casa como medida preventiva y a seguir cada una de las normas para evitar el contagio y la mayor cantidad de decesos. Recordemos que la pandemia ha cobrado la vida de más de 6 mil personas en el Reino Unido.

Sobre Mukherjee, se conoce que nació en Inglaterra pero a los 9 años se mudó a Derby, Reino Unido, allí se tituló como doctora para luego trabajar en el Pilgrim Hospital. En este centro en particular, es donde la joven apoyará a los afectados por el coronavirus en el área de salud respiratoria.

 

 

POST A COMMENT