Moda sin pieles animales
La nueva práctica habla de una industria más conciente y comprometida con los seres vivos
El uso de pieles animales sigue erradicándose en la industria de la moda. Desde 2018, por ejemplo, London Fashion Week eliminó el uso de elementos como pieles y plumas exóticas como parte de las propuesta a develar sobre la pasarela.
Nuevamente Londres ha dictaminado que, esta vez, y por sexto año consecutivo, la norma seguirá siendo la misma. Y es que, no hay cabida para el maltrato animal bajo ningún concepto. Con esta directriz, la moda sigue apostando a preocuparse por necesidades sociales y medioambientales del mundo entero.
Lo anterior fue anunciado por David Leigh, quien es responsable de llevar las políticas y reglamentos de compromiso a cargo del British Fashion Council (BFC), organización responsable del London Fashion Week.
Si bien hay marcas que continuan usando pieles animales como parte de sus propuestas de moda, la gran mayoría, tras la orden de Londres, se ha alineado con la directriz, inclusive, se han reinventado al reemplazar pieles por elementos reciclados o pieles creadas a base de fibras de origen vegetal.
¡Síguenos en Instagram @velvet_magazine!