Mola Sasa, la firma colombiana que es el delirio de las fashionistas
étnicos y la sustentabilidad artesanal de esta firma creada por Yasmin Sabet
Yasmin Sabet es una visionaria colombiana que ha revolucionado la moda internacional con su marca sostenible cargada de color llamada Mola Sasa. Yasmin es licenciada en Arquitectura en Inglaterra y en Ciencias Políticas en Estados Unidos. En 2012, Sabet viajó hasta España para incursionar en el diseño de muebles, pasión que rendiría sus frutos al trabajar en el estudio de decoración español Melián Randolph.
Sus inicios, un destino
Los inicios de Yasmin en el mundo de la moda datan desde hace 7 años atrás cuando el Ministerio de Cultura de Colombia promover su cultura y artesanía nacional.A partir, de ese instante empezó a diseñar cojines confeccionados por las artesanas del municipio colombiano San Jacinto. Sabet encontró su destino como empresaria en el mercado popular de Bogotá, allí quedó extasiada con la magia de los textiles indígenas.
En una entrevista publicada en Vanity Fair, la empresaria confesó que «Mola Sasa no fue una idea premeditada». Por el contrario, Yasmin fue destinada al éxito con en ese primer encuentro con los textiles étnicos comprados en el mercado popular. Como si un arcano de la suerte fuese echado a favor de la diseñadora, a partir de ese momento, su marca cobró vida y es un referente de la moda sostenible colombiana. Esta firma sustentable ha calado en mercados internacionales de la talla de España, Estados Unidos, Italia, Grecia, Japón y Perú. La firma presenta dos colecciones al año y dos cápsulas destinadas a un consumidor consciente.
Las conocedoras de la moda han quedado prendadas a Mola Sasa por sus telas orgánicas, 100% sostenible, elaboradas con fibras naturales, que emplea el cuero solo en sus asas de cuero.
Aunque de tener cinco años en el mercado personalidades como el icono de la moda Iris Apfel, la diseñadora italiana Margherita Missoni y Ágatha Ruiz de la Prada y la actriz estadounidense Ali Macgraw han elegido sus piezas.
POST A COMMENT
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.