Muere Sean Connery, el eterno James Bond

El legendario actor falleció a los 90 años en Bahamas y para recordarlo, en Velvet repasamos brevemente lo que fue su carrera dentro y fuera de la industria

Hollywood está de luto por la desaparición física de una luminaria del cine, un hombre que marcó una huella extraordinaria por su capacidad actoral y se metió en la piel de personajes que siempre estarán en nuestra memoria.

A los 90 años y por causas naturales, quien protagonizó cintas como “El hombre que pudo reinar” y “Robin y Marian” dejó para el recuerdo films memorables y se paseó por un universo lleno de personajes icónicos.

Sin embargo, Sean Connery siempre será recordado como el primer y mejor James Bond de todos los tiempos gracias a su imagen de aventurero, a su indudable elegancia y porte de héroe conquistador. Y es que, según los creadores de la cinta, nunca nadie lo ha superado en cuanto a carisma, empatía y trabajo dentro del set.

Pero la estrella que hoy brilla en el cielo, no solo se convirtió en el primer Agente 007, triunfando en siete películas en los sesenta, también obtuvo un Oscar en los ochenta por su papel de policía irlandés Jimmy Malone en Los intocables de Eliot Ness).

Luego de todo el éxito obtenido con más de 30 películas en su haber, Sean Connery se desligó del cine y comenzó a rechazar todo tipo de roles en el séptimo arte. Incluso, su última aparición fue en 2003 cuando formó parte de La Liga de los hombres extraordinarios y a la par dio su voz a unos cuantos personajes.

Años más tarde se mudó a las Bahamas y allí residió junto a su esposa y su único hijo. Según palabras de su mujer, encontró en dicho lugar un refugio donde vivió los momentos más felices y extraordinarios de su existencia, luego de haber un hecho una carrera y ser el más extraordinario Bond de su época.

POST A COMMENT