Paris Fashion Week: Lo nuevo de Balmain, Schiaparelli y Chloé
Las novedades que giran en torno a la moda siguen develándose sobre la pasarela de Paris Fashion Week. Sin más, ha llegado el turno de conocer las propuestas de tres grandes casas, todas diferenciadoras y muy originales, para la temporada Otoño-Invierno 2024-2025. Hablamos en concreto de Balmain, Schiaparelli y Chloé.
Inspirada en viñedos y caracoles, la apuesta de Balmain evoca la infancia del director creativo de la firma, Olivier Rousteing, utilizando elementos, texturas y prints que recuerdan su época en su natal Burdeos, Francia. La colección cuenta con piezas con las que su propia madre se vestía, como la tradicional gabardina. Por eso, de alguna forma, ella es parte de la línea. La presencia de las uvas también es notoria en prendas con estampados, pero también en accesorios varios. Los caracoles tradicionales del país, decoran muchísimos de los looks al igual que las mantas utilizadas en las típicas tardes de picnic, mismas que pasan ahora a verse reflejados en diseños. La presentación de la colección llamó la atención también por la inclusión de modelos de la tercera edad, esto como una forma de inclusión.
Schiaparelli como es novedad, nuevamente da de qué hablar con su propuesta. Esta vez, dejando ver el notorio poder de la sastrería en su más reciente entrega de moda. La línea cuenta con trajes para diversos estilos, formales y urbanos. Su director creativo, Daniel Roseberry, aprobó la incorporación de gran variedad de estructuras y volúmenes, colocando mangas de diferentes simetrías. La colección, aunque evoca el drama natural de la firma, es más simple, pues la intención es llevar su esencia a planos de la cotidianidad, para ser incorporada a looks más accesibles de street style y que reflejen el poder de la actitud empresarial femenina. La colección con reminiscencia a los años 80, presenta piezas con elementos como: hombros afilados, pantalones plisados y siluetas elegantes que sacan lo mejor de la silueta de la mujer.
Cerramos con Chloé. Y la razón es clara: La nueva colección marca el debut de la diseñadora Chemena Kamali, como relevo de la gran Gabriela Hearst. La propuesta tiene una época clara, los años 70, por eso la presencia de piezas como: blusas vaporosas, volantes y colores neutros. El estilo hippy de inspiración vintage domina la presentación de esta línea que, según muchos, trae de vuelta, a la Chica Chloé. Aquí algunos de nuestros looks favoritos.
¡Síguenos en Instagram! @velvet_magazine