Prada y Gucci: Moda de nueva temporada

Las dos famosas firmas develaron sus propuestas de moda Spring-Summer 2025 sobre la pasarela del Milan Fashion Week

Definida como esencial pero nunca ordinaria. Sabato De Sarno, director creativo de Gucci elabora su visión para la casa a través de una narrativa en constante evolución que sigue para la temporada 2025. De acuerdo con sus propias palabras, es una invitación a detenerse y buscar la belleza de los momentos en el tiempo. La colección es una seductora inflexión de nostalgia de los años 60 constituida por piezas que van desde grises hasta marrones, retomando los rojos profundos y los amarillos y verdes neón. Presenta desde vestidos asimétricos con detalles ornamentales dorados hasta indumentaria mucho más minimalista y elegante. De igual manera, consta con elementos de sastrería y piezas de cuero.

De acuerdo con el diseñador la Primavera-Verano se convierte en una exploración de los emblemas de la maison, cuando el motivo Horsebit inspirado en ecuestre aparece en coloridas impresiones en todas partes a través de bolsas, sombreros de ala ancha y conjuntos combinados marcados por las siluetas abitadas. Las minifaldas estructuradas presentes en la colección fueron combinadas con blusas de ajuste de forma o chaquetas de gran tamaño presentando una nueva visión de las siluetas de ropa de día, accesorizadas para la temporada, con accesorios varios.

Famosos presentes en el desfile de Gucci

Celebridades asistieron a la presentación de Gucci en la Trienal de Milán. Kristen Dunst, Jessica Chastain, Dakota Johnson, estuvieron en primera fila conociendo las novedades de la marca.

Aquí algunas de las imágenes publicadas por la marca con las celebridades que formaron parte del encuentro.

Prada por su parte, igualmente mostró su propuesta de temporada. Caracterizada por la presencia de geometría pura y estructuras imaginativas. La línea cuenta con una fusión perfecta entre los códigos clásicos de la maison y elementos futuristas. Por tanto, no es más que la remembranza de la nostalgia con el futuro por la innovación. Combinó siluetas femeninas y estampados clásicos, con atrevidas combinaciones, tejidos y texturas, encajes y cueros.

Entre las prendas más importantes de la colección, destacan las gafas de sol retro-futuristas y clásicos de Prada reinventados, como zapatos con cuerdas y tacones con un toque incendiario.

¡Síguenos en Instagram! @velvet_magazine