¿Puede la alta joyería ser deportiva? Chanel tiene las respuestas

¿Una colección de alta joyería inspirada en el deporte, los cordones de las sudaderas con capucha, los colores de los equipos y los materiales de alto rendimiento? ¡Es imposible! No, es Chanel.

¿Cuándo se parece más un brazalete de diamantes de Chanel único a una bota de esquí? Cuando está moldeado a mano a partir de fibra de carbono y diseñado para adaptarse perfectamente a la muñeca de su propietario. “El objetivo”, dice Frédéric Grangié, presidente de Relojería y Joyería Fina de Chanel, sobre este artículo destacado de la nueva colección de alta joyería de Chanel, Haute Joaillerie Sport, “era conseguir que el brazalete fuera exactamente como lo creó nuestro diseñador Patrice Leguéreau, es decir, que tuviera cuatro partes, tres formas de llevarlo: todo diamante, todo carbono, diamante-carbono. Y tiene esta increíble característica de apertura aquí, que es como una cremallera, y en el interior hay un sistema de ajuste en la muñeca, muy similar a una bota de esquí.

Hace que se ajuste perfectamente, porque el objetivo de esta colección es que sea cómodo y cómodo en términos de rendimiento. Este brazalete, cuando lo uses, tiene que quedar como un guante”

El tema de la nueva colección de Alta Joyería de Chanel es el deporte. Los colores del equipo incluyen rubí, zafiro y diamante. Broches transformables de colección de Iconos Deportivos de Alta Joyería de Chanel.

 

¿Actuar con un brazalete de alta joyería de Chanel? Es una idea a la vez irónica y sumamente seria. Grangié transmite la idea con un poco de orgullo travieso: “Nos aseguramos de que el brazalete se ajustara perfectamente, como un gran equipamiento deportivo. Su seguridad es importante para nosotros”. Pero el proceso de creación del brazalete, de moldear el material en lugar de la técnica más tradicional de cortarlo, es minucioso y probablemente nunca se repita.