Pure V, Louis Vuitton y su nueva propuesta de Alta Joyería

La casa de moda francesa Louis Vuitton presenta su más reciente colección de Alta Joyería. Con toques contemporáneos y originales diseños, la marca muestra a detalle una línea que describe como “magníficamente elegante”.

Para desarrollar Pure V, Francesa Amfitheatrof, directora artística de relojería y joyería de la maison explica que deseó actualizar la esencia de la “V” haciéndola más actual. Una gran fuente de inspiración fue la firma V minimalista inspirada en el Art Deco que Gaston-Louis Vuitton colocó en su equipaje en las décadas de 1920 y 1930.

Pure V está compuesta por ocho joyas repartidas en partes iguales: collares, pulseras, anillos y pendientes en materiales como oro blanco, diamante blanco, ónix y negro. La piedra preciosa más famosa del mundo aparece en un espectacular collar de oro blanco engastado íntegramente con brillantes en combinación con la letra (V) con un diamante en forma de pera de 2 quilates.

Por su pare, la versión bicolor de la línea está constituida por una gargantilla de inspiración Art Deco cadenciada por líneas de ónix, mientras que el famoso patrón de V central está adornado con un diamante triangular.

Sobre los anillos de la colección y la pulseras, evocan las piezas en blanco y negro de los folles franceses Années, alternando una línea de diamantes baguette con una línea de ónix y diamantes triangulares. Muchos otros detalles son parte de la propuesta que ofrece, un brillo particular, que se extiende a la velocidad de la luz.

POST A COMMENT