Quinoa Fungi, Doble Cheese y Crispy Crunch, las veggie burgers de Amapacha
Esta idea de emprendimiento nace a partir de la premisa de alimentarse sanamente con productos 100% naturales como quinoa, aguacate y carne a base de plantas
Cuando hablamos de comer saludable, por no caer en el error de decir la ya tan típica frase «estar a dieta», inmediatamente pensamos en una ensalada aburrida, una porción de pollo a la plancha en compañía de verdura sancochada o al horno. Entonces luego por falta de fuerza de voluntad y aburrimiento a causa de los mismos sabores, desistimos de nuestros objetivos: bajar de peso, mantenerlo o simplemente llevar una vida más sana.
Pero también hay quienes prefieren ser conscientes de lo que consumen, evitan la carne y otros alimentos de origen animal, y optan por alternativas más verdes por decirlo de alguna forma.
Para quienes buscan algo delicioso que comer sin dejar de lado el hecho de cuidarse y ser amables con la naturaleza, es que Génesis Montero y Mauricio Chacín, un par de emprendedores caraqueños crearon Amapacha, una propuesta gastronómica 100% natural que elabora productos que brinda la Madre Tierra.
«Amapacha nace a partir de poder lograr ese equilibrio, entre alimentarse deliciosa y sanamente. Es la representación de la Madre Tierra, la deidad mitad humano y mitad naturaleza, que vino a concientizar a través de sus palabras y sabores, como comer plantas y una manera diferente de ver el mundo, nuestro mundo», sostienen.
-¿Qué características diferenciadoras tiene Amapacha como emprendimiento gastronómico saludable?
–Somos un restaurante diferente, una propuesta donde comer a base de plantas es delicioso, porque cuidas al planeta tierra y te cuidas a ti misma. Entre sabores y colores tenemos 3 tipos de burgers (Quinoa Fungi, Doble Cheese y Crispy Crunch). Cuando alguien las prueba, se da cuenta que no es necesario comer carne animal todos los días de tu vida, que puedes comer divino con todo lo que crece en la tierra.
-¿Qué ingredientes contiene cada una de las burgers?
Amamos el sonido del Crispy con el Crunch, por eso creamos esta hamburguesa hecha con láminas de aguacate, rábano, lechuga y salsa especial de la casa. Tenemos por otro lado, nuestra Doble Chesse que viene con doble carne a base de plantas, doble queso americano amarillo, pepinillos, salsa de tomate más un toque adicional de cebollas moradas. Por último, te invitamos a probar nuestra Quinoa Fungi hecha con pan de afrecho, carne a base de plantas, brotes de alfalta, rúcula, queso de cabra y tomates deshidratados, ésta última es nuestra opción más gourmet y la más sana de nuestro menú.
Aunque ambos emprendedores hablan de los ingredientes que utilizan para elaborar sus hamburguesas saludables, agregan que tienen otros elementos: «cada una está hecha con amor, conciencia y equilibrio».
-¿Cómo se da el proceso de elaboración?
-Todo lo preparamos nosotros. Todo se hace en conjunto y desde cero.
–-¿Qué opciones de bebidas ofrece Amapacha para acompañar sus hamburguesas?
Tenemos papelón con limón y prontamente tendremos otras opciones. Y como no hay burgers sin papas fritas, Amapacha cuenta con las suyas, hechas en el air flyer y trufadas con sal negra del Himalaya, descrita como un verdadero regalo para la salud por sus beneficiosas propiedades.
-¿Amapacha confirma completamente que «Eres lo que comes»?
–Si claro, el cuerpo es nuestro templo y hay que cuidarnos siempre.
-¿Cómo ha sido la receptividad de la propuesta? ¿Cuál es el target de Amapacha específicamente?
–Ha sido espectacular, de verdad a gustado mucho y para nosotros es un honor. Aunque lo pareciera, nos hemos dado cuenta que no tenemos un target específico, ya que mucha gente que consume carne, come nuestras hamburguesas.
-¿Ofrecen otros productos? ¿Tiene en mente ampliar el menú?
Sí, ya estamos trabajando para ampliar el menú, viene un menú KIDS y otros platos muy pronto .
-¿Amapacha cuenta con servicio de Delivery?
Tenemos servicio de delivery y pick-up. Pueden seguirnos por nuestra cuenta de Instagram @amapacha_ para ofrecerles mayores detalles de nuestros productos.
Créditos
Fotografía: INDRA IG: @indrarodriguezdelasierra
POST A COMMENT
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.