Ralph Lauren recauda fondos para pacientes de cáncer en España
La firma estadounidense hace una importante donación a las unidades de cuidados paliativos de la Asociación Española Contra el Cáncer
Ralph Lauren ha sido una de las firmas de moda que más ha hecho frente a la crisis sanitaria desencadenada por el coronavirus. Recientemente, emitieron un comunicado oficial donde expresan su compromiso para recaudar fondos que serán destinados a las unidades de cuidados paliativos de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Con la finalidad de apoyar a las unidades que han tenido que ser reforzadas debido a la crisis del COVID-19. Además, la Ralph Lauren Corporate Foundation destinará 10 millones de dólares a la lucha contra esta pandemia, y con los que permitirá que el personal sanitario de primera línea, trabajadores sociales y psicólogos que son parte de esta asociación, puedan continuar con sus labores diarias y brindar una atención personalizada a los pacientes en sus hogares.
“A consecuencia de esta crisis sanitaria provocada por el COVID-19, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha redoblado sus esfuerzos, y ha puesto en marcha nuevos proyectos para seguir ayudando a las personas con cáncer”, asegura Ignacio Muñoz Pidal, Presidente de la AECC y de la Fundación Científica AECC.
Pidal agradece la contribución de la Ralph Lauren Corporate Foundation porque les permitirá ampliar su ayuda a personas muy vulnerables que necesitan una atención especializada en estos momentos cercanos al final de la vida. “Es una ayuda a los vulnerables de los vulnerables”, sostiene.
Convicción sin límites
Desde hace 20 años Ralph Lauren ha sido parte de la lucha contra el cáncer. «Creemos que no importa quién seas o dónde estés. Todos estamos conectados. Por eso, estamos tomando medidas significativas para ayudar a nuestros equipos y comunidades a superar esta crisis», dice el diseñador.
A mediados del mes de marzo, Lauren hizo una donación económica de 10 millones de dólares destinada al Fondo de Respuesta Solidaria de la OMS con la finalidad de paliar los efectos del COVID-19. Asimismo, confeccionó en sus talleres 250.000 mascarillas y 25.000 trajes de protección para el personal sanitario de la ciudad de Nueva York.
POST A COMMENT
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.