Robin Morales: Joven promesa del diseño venezolano

Aunque de niño soñaba con ser arquitecto, el modisto criollo deleita a sus fieles adeptas con prendas que son obras de arte

El encanto de sus piezas y la sencillez inextingible de Robin Morales lo han exaltado al pináculo de las promesas jóvenes de la industria criolla. No es extraño cruzarse con un diseño de su firma homónima entre las calles de Manhattan, en un evento en las inmediaciones del hotel Faena de Miami o frente a una vitrina parisina del Place Vendôme. El ADN de sus piezas han cobrado renombre entre fashionistas de la talla de Atenas Hernández, Stephenie Hill, Marina Testino, Mariem Velazco, la reconocida top model venezolana Ángela Ruiz y Ann Caruso, ícono de la moda americana y activista de la lucha contra el cáncer. No cabe duda, que el arte de sus manos nos conmueven con las siluetas del ideario femenino de Giovanni Boldini.

Aunque de niño soñaba con ser arquitecto, el modisto criollo deleita a sus fieles adeptas con prendas que son obras de arte

¿Qué representa la moda para ti?

Es una forma de expresar sentimientos y crear una visión que evoca una imagen poética sin dejar de lado la funcionalidad y la identidad.

¿Quién sería para ti un referente de la industria ?

Giorgio Armani, Óscar de la Renta y Carolina Herrera. Sus visiones son tres expresiones distintas del diseño con una finalidad: elogiar la feminidad.

¿Cómo es la mujer según Robin Morales?

Una que tiene el control sobre su destino es independiente, dinámica, segura de sí misma y ama al lujo sin pretensiones. Las féminas que visto se destacan del resto por su belleza y carácter que las hacen diferentes. Mis clientas adoran sentirse especiales. Por ello, exalto su personalidad y estilo con mis diseños.

¿Cómo nos sorprenderás este año?

Tengo en mente presentar una nueva línea y colaborar junto a dos grandes figuras venezolanas.

El alma y el cuerpo

Qué escuchas mientras diseñas

Patrick Watson, John Legend, Robin Thicke, a veces un poco U2 y Azealia Banks.

Una añoranza de tu niñez

Ver a mi abuela transformar un trozo de tela, en algo que en pocas horas, podía ser usado por una persona. Ese recuerdo lo atesoro porque el don de sus manos me parecía mágico y sorprendente. De niño le preguntaba, ¿cómo puedes hacer magia? Ella respondía: aprende muchacho.

Un aroma que te defina

El olor de los nardos. Su aroma me acompaña diariamente.

Cuál prenda no puede faltar en tu clóset

Una chaqueta a la medida.

Una joya o un reloj

Sin duda, un reloj que demarca el compás del tiempo.

POST A COMMENT