Santo Bokado recrea el verano en su creativa propuesta de coctelería

El famoso restaurante caraqueño dirigido por el chef Jorge Humberto Puerta comparte la carta de opciones en cuanto a bebidas tropicales y refrescantes creadas por el bartender Isaías Hernández para esta temporada por delivery

Este verano 2020 jamás lo olvidaremos. Será icónico, emblemático y distintivo por obvias razones. Sin embargo, visualicemos cómo sería la temporada perfecta bajo el sol: imagina la brisa del mar acariciando tu piel, el olor a sal, todo ese azul maravilloso frente a tus ojos y por qué no, tu cuerpo extendido sobre una toalla o en plena arena, y en tu mano, un rico y refrescante coctel.

Santo Bokado se caracteriza por realizar propuestas innovadoras en la cocina

Santo Bokado recrea el verano a través de su propuesta en coctelería a pesar del COVID-19, ofreciendo a sus clientes en Caracas las bebidas preferidas de los comensales, como una estrategia momentánea e incorporando alternativas dentro de la modalidad delivery, así comenta Isaías Hernández, bartender y responsable del área de licores, quien además comparte con Velvet cuáles son los cocteles que actualmente brindan a los seguidores de famoso restaurante ubicado en el Centro Comercial Altamira Village y algunas de sus impresiones sobre cada trago.

El Moscow Mule

De acuerdo con Hernández, “este coctel es un clásico versionado a nuestra manera partiendo de un jarabe de jengibre elaborado en nuestras instalaciones, mezclado con vodka y limón. El limón le da ese toque o el equilibrio perfecto entre lo dulce y lo ácido. Rematamos con tónica, para darle el toque chispeante que combinado con el picor del jengibre genera sensaciones divertidas en el paladar”.

Coctel Moscow Mule

Las aguas de Moisés
Un coctel que grita "Playa"

Un coctel que grita «Playa»

Descrito como un coctel muy fresco y tropical. “Me gusta decir que este coctel grita ‘playa’, y es que su combinación siempre te hará pensar en este lugar”, expresa. Los sabores frutales son los protagonistas de esta bebida elaborada con ron blanco y licor de coco, suavizados con jugo de naranja y limones frescos. Lleva también un poco de blue Curazao y un licor de naranja de color azul provenientes de las Antillas.

Coctel ‘Agua de Moises’ empaquetada para delivery

Renovación coctelera

Si algo identificada la cocina de autor de Santo Bokado es la innovación, y en cuanto a coctelería ocurre exactamente igual. “Nos gusta mantenernos a la vanguardia innovando un poco, incluso si nos tenemos que arriesgar un poco”. Es así como nacen los Gin N’s Tonics. Comenta que ya muchos conocen estas bebidas, las cuales son sencillas de elaborar a partir de tres ingredientes, amargos y ligeramente dulces, pero él trata de darles un giro conservando su esencia.

El Dama de Sauco, es quizá el más Gin N’ Tonic de los tres. Sus ingredientes principales son los que todo Gin N’ Tonic debería de tener: La tónica, el limón y por supuesto, la ginebra, que para este caso en particular usamos únicamente Bombay Saphire. “Le damos el giro a este clásico agregando esencia de pimientas, un extracto elaborado a partir de una mezcla de estos granos a diferentes puntos de su maduración, anís estrellado para perfumar y le hacemos justicia al nombre decorando con una flor de sauco”.

Coctel ‘Dama de Sauco’

El siguiente Gin N’ Tonic es Eternidad. “Este lo ubico en el punto medio entre lo tradicional y lo osado. El destilado a utilizar es la ginebra irlandesa Hendrick’s, reconocida por la aplicación de pepino y rosas en su elaboración”. La bebida mezcla el uso de una escancia de nuez moscada elaborada por Hernández, así con un jarabe hecho de flor de hibisco. Lleva aceite de naranja y tónica, una flor de lavanda y un sílice de naranja deshidratada al tope para acompañarla.

Gin N’ Tonic Eternidad

El últimos de nuestros Gin N’ Tonics es llamado Pensamientos. “Diría el más osado de los tres que actualmente están en nuestra carta”. Como punto de partida está el ginebra, en este caso uno bastante particular, se trata de Nordes, un ginebra destilado con uvas y un total de 11 botánicos en su aromatización.

Isaías Hernández comparte con Velvet que Santo Bokado está actualmente adentrándose en otros proyectos de coctelería, los Tiki, una rama del mundo de los licores inspirada en las islas polinesias. “Contamos en nuestra carta con Santa Mai Tai, elaborado a partir de ron anejo y ginebra, con parchita y piña en jugo. También empleamos albahaca y jarabe de flor de Jamaica”.

El Hai Hai es el otro coctel de este estilo, es picante y refrescante. Tiene un picor producto del jarabe de Peperoncinni y los clavos dulce tostados. Se prepara con ron anejo y licor de naranja más jugo de patilla y parchita. Es decorado con flores dragón aromáticas y brotes de hierbabuena.

La inspiración coctelera

Hernández dice que la inspiración por crear nuevos cocteles viene precisamente de la cocina. “Veo al equipo creando platos nuevos y empleando técnicas no tan cotidianas, y eso trato de aplicarlo en la coctelería. Intento que cada bebida sea el resultado de un aprendizaje. En mi opinión, creando con productos y transformándolos se obtienen cocteles mucho más personales. Creo que es fundamental desarrollar un estilo y una personalidad como bartender para darle espíritu a tus propias mezclas”.

Mezclas de coctelería con personalidad y estilo propio

Conoce más de Santo Bokado en su cuenta de Instagram @santobokado.

POST A COMMENT