Stella McCartney se asocia con Veuve Clicquot para innovar y redefinir el lujo

En colaboración con Veuve Clicquot, Stella McCartney ha creado una línea con VEGEA, una alternativa al cuero a base de uva. Su nueva línea reutiliza los desechos de uva de los viñedos de Veuve Cliquot en Reims, Francia, y los transforma en un material lujoso similar al cuero, mediante un proceso que tardó más de un año en refinarse.

 

 

Stella McCartney ha invertido en la sostenibilidad durante décadas, mucho antes de que la palabra entrara en conversaciones más amplias en la industria de la moda. Durante un tiempo, McCartney estuvo solo en una industria que produce nuevos estilos a un costo ético incomprensible. Ahora, cuando la industria finalmente ha comenzado a ponerse de moda, ella todavía está varios pasos por delante y mantiene su lugar a la vanguardia absoluta de las prácticas innovadoras y regenerativas.

Piense en bolsos, sandalias y, por supuesto, ese fabuloso portabotellas, todos elaborados con este nuevo material revolucionario. Una colaboración, entonces, que representa la unión de dos espíritus innovadores, así como una celebración de la gran artesanía y el lujo codiciado. Es un diseño hermoso e inteligente que no le cuesta nada a la tierra.

 

 

La nueva gama de productos juega con la estética del viñedo (bolsos tipo cubo tejidos con cestas, por ejemplo) que, junto con el conocimiento de que son libres de crueldad animal, los hace genuinamente bucólicos y fantasiosos.