Tareas para hacer durante la cuarentena y disminuir el estrés
Aprovecha el tiempo y realiza actividades sencillas que te harán sentir mejor en estos días de angustia ante el coronavirus
Por Cecilia Avilés
La espera, desespera, esa es la verdad. Angustia, ansiedad, estrés y todo lo que se le asemeje es parte de esta dinámica en la que vivimos actualmente por la pandemia. Los días pasan y el temor incrementa, sobre todo cuando recibimos noticias de decesos y nuevos contagios alrededor del mundo.
Sin embargo, existen maneras de sobrellevar la crisis permaneciendo en casa, aprovechando el tiempo con tareas que pueden ayudar a reducir los niveles de preocupación constante. Aquí algunas ideas:
Ordenar la habitación: Limpieza profunda. Durante estos días procura organizar tu cuarto de la mejor manera posible. Cambia de posición los muebles que están dentro, cambia las fundas de tu cama y organízalo todo a tu gusto.
Limpiar las brochas de maquillaje: Con agua y jabón o también con un spray especial. En estos días, asegúrate de limpiarlas y luego ponerlas a secar. Recuerda que no basta con tener los productos más caros, sino tienes en buen estado los implementos que utilizas para maquillarte.
Ubicar los zapatos en sus cajas: A veces por el ritmo de vida agitado que vivimos, no solemos tener todo sumamente ordenado. En el caso de los zapatos, pasa. Es normal usarlos y dejarlos fuera de sus cajas. En estos días, puedes tomarte unos minutos para colocarlos dentro. Recuerda que de esa manera los proteges.
Limpiar el joyero: El orden también es fundamental en tus prendas. Es una buena forma de saber realmente qué tienes, y será más fácil ubicar tus accesorios predilectos cuando estén en su lugar.
Haz un cambio en tu closet: Si no eres muy ordenada, no aplica, pero si deseas hacer una transformación total en la forma cómo llevas tu habitación, te recomendamos organizar tu closet por piezas, colores y texturas.
Realizar manualidades y toques decorativos: Si la idea es dedicarle parte importante de este tiempo a la habitación, explora las tantas opciones que tienes para decorarla: pinta algo bonito (si eres fan de la pintura) o escribe frases en la pared con mensajes inspiraciones, por ejemplo.
Saca ropa y dónala: Durante la limpieza de tu cuarto, seguramente te darás cuenta que hay ropa y otras cosas (en buen estado) que realmente ya no usas ni necesitas. Una buena opción es donar. Arma cajitas con todo lo que consideres puede utilizar otra persona, y verás que te sentirás mejor.
POST A COMMENT
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.