Tendencias cíclicas: Los 2000 se imponen en el maquillaje
El divertido espíritu de los 2000 está más presente que nunca. Lo hemos visto en la reciente propuesta de Blumarine, la casa de moda italiana que ha apostado por traer de vuelta los tonos, los cortes y todas las tendencias que en su momento, inmortalizaron el estilo de Britney Spears y Paris Hilton.
Pero el retorno de las tendencias del milenio en cuanto a moda, viene de la mano con lo que, en aquel entonces, se impuso en cuestión de maquillaje. Hacemos referencia evidentemente a lo que muchas de nosotras también llevamos: sombras en tonos pastel, labios brillantes, rubor ultra marcado y un larguísimo etcétera de posibilidades.
Brillo en los párpados
Las sombras en tonalidades pastel con brillos son grandes protagonistas de las tendencias de maquillaje de los años 2000. En azules, tonos rosas e incluso en la tonalidad Pantone 2022 (Very Peri). Referencias: El maquillaje de Dua Lipa para los Grammy 2021 y el de Jennifer Garner en la cinta estadounidense “Si tuviera 30”.
Rubor ultra marcado
El color en las mejillas se impone con fuerza, y es que así lo llevaron las estrellas de los 2000. Sin duda la colocación de rubor bien pero bien marcado le brinda mayor vitalidad al rostro. Lo importante es todo caso es aplicar la tonalidad correcta, sabiendo con exactitud el tono de piel y difuminar el producto de forma ascendente por toda la zona del pómulo. Gigi Hadid lució sus pómulos bien marcadas en el más reciente desfile de Versace.
Cejas súper delgadas
Regresan las cejas delgadas y finas. Fueron muchas las celebs que las llevaron de esa manera en los 90 y principios del año 2000. Ahora, en pleno 2022 vuelven con mucha más fuerza. La cantante Cristina Aguilera, por ejemplo, las lució de esa forma durante toda la década. La modelo Bella Hadid ha sido una de las celebridades que recientemente ha apostado por esta tendencia.
Piel reluciente
Un cutis natural y luminoso, esa era la intención en el 2000. Este 2022 el objetivo es exactamente el mismo, haciéndolo posible humectando la piel y utilizando una base de cobertura ligera para conseguir un rostro que se vea simplemente saludable. Este año la onda es no ocultar las imperfecciones o las pecas del cutis con kilos y kilos de maquillaje.
Labios estilo ombré
También vuelve este estilo en labios que Naomi Campbell hiciera tan popular. Desde tonos sutiles como colores nude o rosa pálido hasta un degradado hoy pink. Hay múltiples opciones. Actualmente la actriz Alexa Demie de la serie Euphoria, juega muy bien con esta tendencia que retomara su maquillista Sam Visser.
¿A cuáles de estas tendencias te sumarías?