V-Muse: Iris Apfel, la inmortal dama del estilo
Todo un icono que conquistó varias generaciones a través de su personalidad y enalteció el valor de los años
Iris Apfel nos dejó en claro una cosa: La edad es solo un número. A través de su vida, una que vivió rodeada de moda y estilo, influyó en sus miles de seguidores a través de su pintoresca y distintiva personalidad. En 102 años, la fashionista e influencer más legendaria, conquistó el mundo en un siglo de vida.
Nacida en una de las capitales de la moda, Nueva York, se dedicó propiamente al interiorismo junto a su esposo. Sin embargo, por ella misma construyó su propio imperio gracias a su extraordinario conocimiento en la industria.
¿Qué la hacía realmente especial? Creemos que la pregunta más bien sería, ¿qué no la hacía especial? Iris, más que una persona, era todo un personaje. Llamativo, extraordinario, inspirador, coqueto y realmente creativo. Fue una mujer que jamás tuvo temor al color, a las plumas y las excentricidades. Piezas de statement, maquillaje impecable, expresiva sonrisa y obviamente, sus lentes de gran montura circular, fueron su indiscutible sello.
A lo largo de su vida se convirtió en referencia y pionera de muchas formas, rompió barreras y normativas preestablecidas en la industria. Fue de las primeras en combinar piezas de lujo con prendas de segunda mano, y, además, de incluirle a sus outfits cantidad de accesorios tribales. Su longevidad también fue su carta de presentación ante el mundo, incluso las nuevas generaciones, quienes la conocieron por medio de sus redes sociales, veían en ella a un indiscutible referente, a la que seguían por su filosofía de vida.
“No hay edad para la moda, mientras te sientas joven por dentro, puedes usar cualquier cosa que te haga feliz”, resume de manera perfecta su visión y la verdadera esencia de la moda en su opinión.
En vida Iris Apfel fue parte importante de la MET Gala y tuvo su propio documental. En 2005 por solicitud de Harold Koda, curador del MET, organizó una exposición dedicada a sus joyas. En la muestra, exhibió 300 prendas y volvió el evento, en toda una experiencia. Fue fotografiada en múltiples ocasiones y entrevistada por los mejores periodistas de moda.
Fue por medio de su cuenta en Instagram @iris.apfel donde tenía más de 3 millones de seguidores donde, se dio a conocer la noticia de su deceso a través de un mensaje claro que mencionaba la fecha de su nacimiento y la de su fallecimiento. Esto, en compañía de una bella imagen llena de excentricidad y lujo.
Por toda una vida de originalidad…. Salud, eterna Iris!