Velvet Muse: Carolina Herrera, elegancia convertida en mujer
Celebramos a la icónica diseñadora Made in Venezuela. Esta vez, haciendo un breve repaso por su trayectoria en la industria de la moda, hoy especialmente en el día de su cumpleaños
Amante del estilo y no de las tendencias propiamente. Icónica como la camisa blanca y los grandes lunares negros. Carolina Herrera a lo largo de su carrera se ha hecho de un sello distintivo. Inclusive un gran imperio dentro de la industria de la moda, lleva su nombre.
Sofisticación, simplicidad y elegancia definen lo que la han hecho insigne dentro de un medio tan competido. La venezolana abrió las puertas de su casa de moda en los 80’s y desde los inicios capturó la atención de las mujeres de sociedad dentro y fuera de Venezuela, inclinándose inicialmente por la sastrería femenina, los vestidos propios de la época y la incorporación de colores vibrantes en sus creaciones.
Hoy día, anualmente, en cada temporada, presenta sus diseños en las distintas capitales de la moda (Nueva York, Milán y París). De igual forma, viste a diversas famosas alrededor del mundo e innova en cada una de sus campañas, a través de quien hoy, dirige su gran maison: Wes Gordon, siguiendo el sofisticado ADN latinoamericano de su brillante fundadora.
Además de crear piezas de moda, también vio su negocio como una oportunidad para consentir a la mujer con joyas aromáticas, creando así a partir de 1995, la primera producción de fragancias. Un área dentro de CH, cuyos productos cuentan con gran aceptación, inclusive, con diversos Best Sellers.
Quien hoy arriba a su cumpleaños número 86 tiene en su haber diversos reconocimientos, todos obtenidos a lo largo de su vida como diseñadora y directora. En 2024, por ejemplo, fue honrada con una importante distinción otorgada por ‘Hispanic Heritage Awards’ por su destacada labor como latina dentro del mundo de la moda y además, por se referente de la rica herencia hispana. Al mismo tiempo, la compañía Mattel le rindió homenaje creado una muñeca Barbie inspirada en ella y cuya vestimenta fue creada por el actual director de la casa de moda internacional CH.
Frases icónicas como: “Estoy en contra de las tendencias. Parece que la gente quiere ir uniformada….. “ o “El accesorio invisible para cualquier prenda es un perfume”, son algunos de los pensamientos más destacados de la famosa creativa. Sin embargo, también se ha pronunciado en temas de positivismo y empoderamiento femenino, sociedad y educación.
¡Síguenos en Instagram! @velvet_magazine.