Vestidos para un verano nupcial: The Bride’s Guide
¿Estás en la búsqueda del vestido de tus sueños? Conoce las últimas tendencias en diseños nupciales y encuéntralo aquí
Más allá de ser una prenda elegante, llena de encanto y feminidad, el vestido de novia, exhibe, entre capas, transparencias, flores, encajes y demás elementos, la personalidad de la contrayente en un día tan trascendental como el de su boda. Y la moda, por su parte, a través de las tendencias, le muestra el camino para encontrar el modelo idóneo para ella.
A propósito, creamos esta guía en Velvet, la cual, consideramos, será de gran ayuda para la futura recién casada, pues le permitirá conocer algunas de las corrientes nupciales que están en boga, e inclinarse, por aquellas que vayan con su estilo y buen gusto. Asimismo, mostramos las líneas de moda que han sido concebidas por las más prestigiosas firmas.
Vestidos tradicionales, modernos y vanguardistas. La diversidad en el universo de las novias es amplísima. Impera el brillo, el contraste de texturas, las asimetrías, las diferentes siluetas, los cortes, al igual que el dominio de ornamentos. Para corroborar lo anterior, te presentamos algunas propuestas, con las novedades bridal más top y de temporada.
Zuhair Murad, estética en cuerpos bordados
Dentro del mundo resplandeciente de detalles delicados y drama romántico de Zuhair Murad, la presencia de todo tipo de cuerpos bordados, tiene un sitial de honor. Los vestidos de novia con tales características son todo un sueño artesanal. La firma apuesta por esta tendencia, agregando tul de seda en sus modelos nupciales.
Oscar de la Renta, flores y transparencias
Las flores son una constante. En el caso de Oscar de la Renta, la casa las incorpora tridimensionalmente en suaves pétalos. En vestidos largos o cortos, entallados o ceñidos, más sueltos o con amplias colas, en combinación con transparencias. Este elemento llama la atención porque sobresale en la parte baja de la falda.
Elie Saab y la tendencia ‘coquette’
El hilo conductor de esta tendencia es que reescribe el concepto de la hiperfeminidad, que guarda relación con todo el tema bridal. Por eso, Elie Saab la concentra en su propuesta, agregando lazos bordados con perlas y cristales en sus vestidos. En cualquier tamaño, desde los modelos más minimalistas y discretos, hasta los más rotundos y contundentes, este elemento salta a la vista.
Monique Lhuillier, juego texturas y asimetrías
La fusión entre encajes, tejidos plisados y telas antiguas, convergen en diseños con aires bohemios. Monique Lhuillier los presenta en su más reciente colección, en la que también tienen lugar, las asimetrías. Decanta por las faldas estilo sirena, las mangas XL, las espaldas arquitectónicas y los grandes escotes.
Carolina Herrera, vestidos mini modernos
Tanto para bodas civiles como para segundos looks, los vestidos mini continúan arrasando. Carolina Herrera los tiene en su línea bridal. Confeccionados a mano en suntuosos tejidos, con modernos y atemporales diseños: rectos con lazos, bordados de corazones, sin tirantes con drapeado lateral, con corpiño cruzado y Watteau y lazo en la espalda.
Georges Hobeika, tul y brillo
Gasa vaporosa, remolinos de tul evanescente y encaje exquisito encierran la propuesta actual del diseñador Georges Hokeiba. La línea escribe un cuento de hadas contemporáneo, protagonizado por telas brillantes, colores rosa, beige, armiño y blanco, bordados y ornamentos especiales a modo de accesorios: tocados, pendientes, velos y delicadas tiaras.
Vera Wang y las piezas desmontables
Solicitada y seguida por las celebridades. Wang apuesta por el uso de piezas desmontables o removibles: capas, tops, sobrefaldas, abrigos y colas, para ganar comodidad, aligerar el estilismo de la novia, pasando de look más producido, o uno más fresh, o simplemente para que la dama se luzca de varias maneras.
¡Síguenos en Instagram! @velvet_magazine