
Un reloj secreto para sellar el tiempo con un beso al estilo Chanel
Chanel nos ha mostrado una vez más la ruta de moda hacia la innovación relojera con el reloj secreto de la casa, ‘Kiss Me’, que se presentó en Watches and Wonders 2025
Este año, Chanel ha vuelto a subir el listón con su reloj secreto «Kiss Me», parte de la colección cápsula Blush de la maison, que transforma un básico de belleza para el día a día en una joya extraordinaria.
El reloj rinde homenaje al revolucionario enfoque de Gabrielle Chanel hacia la belleza. En 1954, redefinió la cosmética con elegantes estuches para labiales lacados en negro, objetos que priorizaban tanto la estética como la funcionalidad. Este reloj lleva ese legado aún más lejos al transformar una de sus creaciones más icónicas en algo atemporal y precioso.
Como parte de la Colección Cápsula Blush, esta pieza también demuestra la determinación de Chanel por acercar los mundos de la belleza y la relojería. La colección se inspira en paletas y texturas de maquillaje, incorporando técnicas artísticas como el esmalte Grand Feu y la impresión con calcomanías para convertir estos símbolos de belleza en auténticas obras de arte.
A primera vista, el Secret Watch «Kiss Me» parece un elegante colgante con la forma del característico estuche cuadrado y curvo de los pintalabios de Chanel, suspendido de una cadena de oro amarillo. Su exterior de titanio negro brillante está decorado con 20 berilos dorados de talla baguette engastados en oro amarillo de 18 quilates. Pero con un simple movimiento de apertura, que imita la apertura de un auténtico pintalabios de Chanel, el tubo revela una esfera lacada en negro rodeada por un anillo de berilos dorados.
La cadena de oro amarillo que sostiene el colgante del pintalabios está adornada con 38 cuentas de rodolita de más de 100 quilates, minitubos de ónix que parecen versiones en miniatura del estuche y 144 diamantes de talla brillante con un total aproximado de 5,59 quilates. En el centro se encuentra un diamante de talla brillante de 0,70 quilates, un detalle que no puede pasar desapercibido.
En su interior, Chanel opta por un movimiento de cuarzo de alta precisión para garantizar la fiabilidad y la facilidad de uso. Si bien el cuarzo puede carecer de la complejidad mecánica que prefieren los tradicionalistas, se adapta perfectamente a la naturaleza lúdica de este diseño.
Mientras que Watches and Wonders rebosa de novedades que se centran en mecanismos elaborados o complicaciones intrincadas, el reloj secreto de Chanel ofrece algo refrescante y diferente: una celebración de la creatividad y la artesanía que prioriza la emoción sobre lo convencional.
¿Y para aquellos con la suerte de poseer una de estas cinco obras maestras? El tiempo quedará sellado para siempre con un beso.