Watches and Wonders 2025: Grand Seiko 44GS Kiri Mechanical SBGW323 con esfera de flor morada

Grand Seiko presenta algunos lanzamientos emocionantes en Watches and Wonders, entre un nuevo movimiento de resorte y el extravagante Tokyo Lion. Sin embargo, como suele ocurrir con Grand Seiko, son los lanzamientos más discretos y serenos los que realmente captan la atención. Tal es el caso del 44GS Kiri Mechanical SBGW323, una versión lila de la textura de la esfera del Monte Iwate.

 

La textura del Monte Iwate apareció por primera vez en 2022 con el Evolution 9 Midnight y, desde entonces, se ha presentado en múltiples versiones y colores. Sin embargo, independientemente de los detalles específicos, su núcleo siempre ha sido el patrón rugoso de crestas radiales, diseñado para emular la vista de las laderas montañosas desde el estudio Shizukuishi de Grand Seiko. Lo mismo ocurre con el nuevo Kiri Mechanical SBGW323 44GS.

 

Kiri es un nombre alternativo para la paulownia púrpura, la flor de la prefectura de la región de Iwate. Es la flor en forma de campana de un pequeño árbol con un significado cultural por su uso simbólico en el haiku, que a menudo simboliza la soledad debido a la baja densidad de hojas que produce. Sin embargo, con el reloj Kiri a tu lado, no te sentirás solo, ya que la gente se acercará para elogiar el encantador tono púrpura de tu muñeca.

Curiosamente, es un poco más accesible que el Autumn Dusk a pesar de tener las mismas especificaciones, probablemente porque no es una edición limitada exclusiva de la región.