
White Lotus fue solo el comienzo: dentro del próximo capítulo de David Webb
El icono estadounidense de la joyería tiene nuevos dueños. Conozcámoslos.
Hay ciertas joyas que se sienten claramente estadounidenses. Sus contornos son un poco más audaces, sus piedras y colores alegremente audaces, sus motivos desafían las reglas tradicionales. Entra en la tienda David Webb de Madison Avenue y lo entenderás al instante. Ese brazalete extragrande de cebra no bromea, esos pendientes de esmeralda para el hombro son todo menos tímidos, ese peto del Árbol de la Vida no es la idea que nadie tiene de una flor marchita. Estas joyas también tienen un espíritu estadounidense específico porque se elaboran en el mismo taller de David Webb, dirigido por artesanos que llevan generaciones en la empresa.
Y aunque muchas cosas han permanecido iguales en la empresa desde que fue fundada en 1948 por su homónimo, un diseñador autodidacta nacido en Asheville, Carolina del Norte, y desde que la primera dama Jackie Kennedy le dio a Webb pisapapeles como regalo de la Casa Blanca, y Liz Taylor usó ese prendedor de la Cruz de Malta en The V.I.P.s, hoy hay grandes noticias en Webb: nuevos propietarios.
El principal inversor es Middle West Partners; dos de sus tres socios directores son miembros de la familia Hamp, cuya matriarca, Sheila Ford Hamp, es propietaria de los Detroit Lions. Los Hamp forman parte de la familia Ford (aunque se trata de una inversión privada de la familia Hamp) y, sin duda, aportan una perspectiva única sobre el lujo y la artesanía estadounidenses. Sin duda, sienten una gran pasión por el futuro y el potencial de Webb. James Weiss asumirá el cargo de director ejecutivo. El anterior propietario, Mark Emanuel, se mantendrá como portavoz creativo; Robert Sadian ha dejado la empresa.
“David Webb es una icónica casa de lujo estadounidense, cuya visión única del diseño y su compromiso inigualable con la artesanía han trascendido a generaciones de coleccionistas”, declara Kevin Kelleher, de Middle West Partners. “Asumimos una gran responsabilidad como administradores de la casa; esperamos apoyarla en su expansión global, manteniéndonos firmemente arraigados en su extraordinario ADN de diseño y la artesanía neoyorquina”.
El nombre Webb es legendario entre los coleccionistas de joyas y recientemente se hizo aún más conocido al aparecer como punto central en la escena del robo de White Lotus. Se creó una pieza exclusivamente para la exposición. Las piezas de Webb también se han prestado a Landman y The Traitors.