Yliana Yepez: «Playa Encantada diversidad nuestra marca»
Con una toalla tejida afelpada, varios bolsos creados a partir del mismo material y un pañuelo de gaza hecho a mano con la milenaria técnica japonesa del estampado Yliana Yepez le da la bienvenida al verano. A través de estos accesorios, pertenecientes a su colección cápsula para la temporada, la diseñadora abraza la creación de piezas de lujo bajo el concepto de la sostenibilidad. En su reciente visita a Caracas, conversó con Velvet a propósito de esta propuesta llamada “Playa Encantada”, misma que diversifica el rumbo de la marca.
-¿Cuál considera es el encanto particular de esta colección cápsula?
–Lo más especial de esta colección es que dejamos la piel a un lado, y decidimos optar por otro material: un algodón orgánico con un tejido exclusivo para YY. Los accesorios de esta cápsula son coloridos, frescos, alegres y funcionales. Son una invitación a la playa indudablemente.
-¿Cómo fue para usted abrirse al mundo de la sostenibilidad en esta colección?
–Fue un proceso. No estaba lista para dar el salto. Sin embargo, durante la pandemia pude conectarme conmigo misma y tener claro cual era el camino que quería seguir. La diversificación de YY y la inclusión de la sostenibilidad viene a marcar la evolución de la marca.
-¿Qué características individuales tienen los accesorios de esta cápsula?
–Tenemos la toalla de playa YY en dos presentaciones, una viene con nuestro logotipo y otra con un gráfico inspirado en el efímero resort vintage. El bolso Toalla Samoa con algodón French Terry en compañía del Samoa Tote con cierre moldeado y un forro impermeable, también son parte de la colección. Y por último, el accesorio ícono de este verano: Le Petit Scarf. Este pañuelo es súper chic, está hecho de algodón hilado 100% extrafino y fue creado inspirado en la colección Satori de la primavera SS18.
Yliana Yepez en cuatro tips de moda
Un accesorio de verano debe ser: un ingrediente de ilusión, magia y color.
Piezas favoritas: pulseras, lentes, un bolso y un par de sandalias.
El bolso perfecto: uno en color neón y un tote para la playa.
El must: nuestro pañuelo estrella.